24 C
Honduras
martes, octubre 19, 2021

EEUU: JOH participará en la 76 Asamblea de la ONU en Nueva York

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, llegó anoche a Nueva York, Estados Unidos, con el objetivo de participar en la 76 Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El mandatario llegó a la ciudad ayer, en compañía de su esposa, la primera dama Ana García de Hernández, el canciller Lisandro Rosales y el ministro Carlos Madero.

El evento se realizará en el trascurso de mañana, miércoles 22 de septiembre, donde el presidente tendrá la tarea de dar un discurso ante los mandatarios de otras naciones.

Lea también: JOH llega a México para participar en la Cumbre de la CELAC

Listo para su participación  

«Estamos listos ya para iniciar la jornada que tiene que ver con nuestro último espacio
como servidor público desde la presidencia aquí en Naciones Unidas», dijo el líder político ante los medios de comunicación que lo entrevistaron en Nueva York.

Entre los temas que hablará en su discurso, Hernández explicó que dialogará sobre cómo esta afectando a Honduras el cambio climático.

«Vamos a hacer un planteamiento contundente con respecto al tema del cambio climático, somos el país más afectado en el mundo por este fenómeno, sequías prolongadas, lluvias destructivas, así como nos ha pasado este año y el año pasado, el deterioro es enorme», expresó el nacionalista.

El mandatario también dijo que recomendará que en cada nación del mundo haya una producción de medicamentos y vacunas, para así poder esta estar prevenidos ante cualquier emergencia sanitaria.

El gobernarte ya ha participado en otras asambleas de la ONU.
El gobernarte ya ha participado en otras asambleas de la ONU.

«Debemos instar al mundo a que transformemos la Organización Mundial de la
Salud, en cada región del planeta deben existir centros de producción de medicamentos
o vacunas que nos eviten estar dependiendo, como nos pasó en el caso de AstraZeneca
del instituto que estaba en India y resulta que ni la Unión Europea ni nosotros que
teníamos contratos ya pudimos cumplir», aseguró «JOH».

De igual interés: Por no poder negociar con él, narcos están «frustrados», dice JOH

El evento  

En la 76 Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, tendrá entre sus invitados a más de 100 mandatarios de diferentes partes del mundo.

A diferencia de la reunión del 2020, que fue de manera virtual por la contingencia de la pandemia de la COVID-19, esta asamblea se realizará presencialmente, pero bajo estrictos protocolos de bioseguridad para evitar contagios de COVID-19.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido