23 C
Honduras
martes, octubre 19, 2021

JOH en cumbre CELAC: La región sufre efectos del cambio climático

CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO.- En su participación en la VI cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), el mandatario Juan Orlando Hernández, recalcó que los países en vías de desarrollo como Honduras, sufren los efectos del cambio climático.

En el evento, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, fue el anfitrión y dio el discurso de bienvenida. Posteriormente, los mandatarios asistentes pronunciaron sus iniciativas por orden alfabético.

LEA ADEMÁS – ONU: El mundo sigue un rumbo «catastrófico» por cambio climático

¿Quiénes asistieron a la cumbre CELAC?

Según se conoció, en total, 33 presidentes latinoamericanos tuvieron su participación en la cumbre que aboga por la integración política y económica de la región.

Entre los asistente se logró ver al presidente venezolano, Nicolás Maduro; al de Paraguay, Mario Abdo Benítez; el primer ministro de Uruguay, Luis Lacalle; el mandatario boliviano, Luis Arce, el de Cuba Miguel Díaz-Canel y otros.

En ese sentido, cada uno aportó iniciativas concretas sobre algunos problemas que afronta la región latinoamericana. Por su parte, el presidente Hernández resaltó que eran integracionistas por vocación y en la unión está la fuerza.

«Los latinoamericanos debemos trascender en beneficio de nuestros pueblos», reconoció.

Asimismo, JOH lamentó el «acaparamiento inhumano de las vacunas porque el virus no conoce fronteras».

«Sufrimos los efectos del cambio climático»

El mandatario hondureño se refirió a los daños causados por el cambio climático en la nación con el paso de los dos huracanes en noviembre del año pasado.

Según Hernández, se estima que las pérdidas fueron de 1,800 millones de dólares y al sumarle el efecto de la pandemia, Honduras perdió casi 4 millones de dólares, que representa una parte del presupuesto anual.

«Los efectos del cambio climático lo sufrimos los países en vías de desarrollo, no somos responsables del efecto, pero sí sus principales víctimas», aseveró.

Por último, en su intervención resaltó la reducción en las cifras de narcotráfico y tasas de homicidios en el país durante su mandato.

El mandatario de Honduras precisó que la llegada de la pandemia más los huracanes Eta y Iota dejaron pérdidas millonarias al finalizar el 2020.
El mandatario de Honduras precisó que la llegada de la pandemia más los huracanes Eta y Iota dejaron pérdidas millonarias al finalizar el 2020.

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido