22 C
Honduras
martes, octubre 19, 2021

Madero: Honduras inició negociaciones para vacunas pediátricas

Tegucigalpa, Honduras.- El ministro coordinador de Gobierno de Honduras, Carlos Madero, confirmó que Honduras ya ha iniciado negociaciones para adquirir la vacuna pediátrica contra el covid-19.

Según dijo el ministro en una entrevista para HRN, el trato se estaría realizando con la farmacéutica Pfizer.

«En el mes de octubre, la farmacéutica Pfizer tendrá una presentación pediátrica, que no será necesariamente la misma del adulto y es parte de lo que ya estamos negociando como país», adelantó.

El mandatario dijo: «No podemos poner la vida de todos nuestros niños al precario, solamente porque no queremos cumplir las condiciones de las farmacéuticas«.

Cada semana, las autoridades de Salud reciben cada semana nuevos lotes de vacunas.

Lea además esta nota que podría ser de su interés: Las supuestas cartas de Pfizer a Salud solicitando secretividad

Acuerdo de secretividad

Además, se pronunció respecto a la incomodidad que ha causado el decreto de compra bajo secretividad por 10 años. En ese sentido, explicó que los ciudadanos deben entender que la exigencia es por parte de la industria Pfizer.

«En la compra de la vacuna se nos pide ese tipo de reserva. Es la única vacuna hasta hoy que se ha cruzado, tiene cruces en otras partes del mundo, es la dosis que se aplicado a menores de 18 a 12 años de edad y es la farmacéutica que se aproxima a sacar una vacuna pediátrica y es la vacuna que va más adelantada a tener un refuerzo a nivel internacional«, expuso Madero.

También, explicó que la aprobación de este acuerdo permitió la compra de otro lote de dos millones de dosis.

«No sabemos si la pandemia va a terminar, no sabemos a ciencia cierta cuándo va a terminar, por eso debemos negociar las compras», finalizó Madero.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido