Juan Carlos Sikaffy responde a Marvin Ponce: «No puede acusar sin tener pruebas»

341
Sikaffy indicó que los pagos tributarios del sector privado equivalen a un 92% del PIB del país.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), Juan Carlos Sikaffy, manifestó este día que nadie puede señalar a la institución si no existen pruebas para sostener acusaciones.

Cabe señalar que la reacción de Sikaffy fue en respuesta a lo expresado por el asesor técnico del Gobierno Marvin Ponce. El funcionario señaló que el sector empresarial evita el pago del fisco. También aseguró que esas son las razones por las que atacan al Gobierno de Juan Hernández.

Al respecto, Juan Sikaffy indicó que: «Cuando usted dice algo, tiene que probarlo, no se puede acusar a alguien sin pruebas, si no caemos en las irresponsabilidad, más que pensar en eso debemos centrarnos en unir a la familia hondureña y no en enfrentarla».

Lea también: Marvin Ponce: Grupillo de empresarios utilizan a la CCIC como azote contra JOH

«Somos un país altamente polarizado»

Por otro lado, Juan Carlos Sikaffy manifestó que el COHEP se preocupa por fortalecer la institucionalidad, luchar contra la impunidad y la corrupción. «Nosotros somos un país altamente polarizado, donde la mayoría de la gente piensa de diferentes maneras, es normal, pero el propósito único debe ser Honduras», dijo.

«No me podría referir a eso porque no sé sobre alguna conspiración. Lo que queremos es que el Gobierno haga lo mejor que pueda para terminar bien, si termina bien también ocurrirá lo mismo con todos los hondureños y que se generen las condiciones para que los empresarios generen trabajo», subrayó.

Indicó que el sector privado realiza sus pagos tributarios y que equivale a un 92 % del Producto Interno Bruto (PIB) del país. Señaló que esa cantidad equivale a la cantidad de más de 23 mil millones de dólares.

«No se puede seguir confrontando al país, porque somos una sociedad donde hay diversidad de pensamientos y eso es normal, pero el único propósito debe ser Honduras y no podemos perdernos», concluyó.