Marvin Ponce: Grupillo de empresarios utilizan a la CCIC como azote contra JOH

512
Marvin Ponce
Pedro Barquero, director ejecutivo de la CCIC y Marvin Ponce, exasesor presidencial.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El exasesor presidencial Marvin Ponce pronunció fuertes señalamientos contra Pedro Barquero, director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC) y otros empresarios del Norte.

Según Ponce, algunos empresarios utilizan a dicho ente para su beneficio propio, razón por la cual ahora se pronuncian en contra del presidente Juan Orlando Hernández (JOH).

Además, señaló directamente al empresario Pedro Barquero tras asegurar que este “siempre se ha expresado en contra del Presidente, la economía y de todas las cosas que hace el Gobierno”.

“También a través de don Toti Faraj (presidente de la CCIC) se ha visto muchos twitters y se han hecho muchas conspiraciones en contra del mandatario Hernández y esto no es de extrañarse», agregó.

Lea también: Marvin Ponce sale en defensa de JOH: El presidente dará la cara

Incumplen con el fisco

Por otro lado, el pólemico exasesor aseguró que los empresarios nunca han pagado los impuestos, por los que han luchado para mermar el excesivo cobro.

«Se dedican a la importación de bienes y otros que venden electrodomésticos, tecnología y mas cosas son los que han utilizado el robo o contrabando históricamente y ahora que les están cobrando los impuestos dicen: que se los están aumentando, pero es que nunca los han pagado», sostuvo Ponce.

Todo lo antes expuesto, surgió en respuesta a un comentario emitido por Barquero a través de su cuenta de Twitter en la que expresa su inconformidad con el mandato de JOH.

«El señor Juan Orlando Hernández le está haciendo mucho daño a Honduras y tiene que entender que el bienestar de los hondureños es primero y hacerse a un lado», escribió Barquero.

«El mismo planteamiento de los políticos lo está realizando la CCIC en la voz de su director Pedro Barquero. Yo esperaría que por eso fuera el interés de la Cámara de Comercio; lo que yo decía que un grupo de empresarios que le deben y le han robado al Estado por la vía de la incautación fiscal y por eso Miriam Guzmán (SAR), a aplicado la ley y por tanto no quieren que les pongan multa».

Empresarios se desquitan

Otro de los argumentos que sostuvo Marvin Ponce es que «muchos empresarios utilizan el gremio de la CCIC para desquitarse con el Presidente pidiendo su sustitución».

En ese sentido, también aseguró que «hay muchos empresarios que son buenos, pero un grupillo están usando la Cámara como azote para el Gobierno porque les están cobrando los impuestos», finalizó Ponce.