27.8 C
San Pedro Sula
viernes, abril 26, 2024

«No les hagan nada»: familias buscan a sampedranos desaparecidos

Debes leer

CORTÉS, HONDURAS. Familiares de dos jóvenes sampedranos se encuentran desesperados por su desaparición y piden ayuda a las autoridades policiales y a la población para dar con su paradero.

Se trata de José Aguilar, de 17 años, y Elvin Acosta, de 27 años. Según sus parientes, los dos desaparecieron el 9 de noviembre durante la tarde y fueron vistos por última vez en la entrada de la colonia Buena Inversión de San Pedro Sula.

Familiares se hicieron presentes, esta tarde, en las instalaciones de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) para pedir ayuda, ya que aseguran que las autoridades no les han colaborado.

«Nosotros queremos es encontrarlos. Somos familiares y sentimos dolor. Yo creo que quienes tienen a los muchachos también deben ser conscientes y reflexionar«, indicó un familiar de los desaparecidos.

jÓVENES DESAPARECIDOS
Los familiares fueron a la DPI.

Iban a la iglesia

Por su parte, la madre de Elvin Acosta suplicó que le ayuden a encontrar a su hijo. Ella reveló que la esposa de él está embarazada y necesita que aparezca.

«Yo sólo pido a los muchachos que los detuvieron, por favor, no los golpeen. Si él está con vida, no le hagan daño. Es un inocente que todavía no sabe leer. Desde pequeño lo hemos llevado a la iglesia. Si me están escuchando, Cristo les ama. Por favor, a José Antonio Aguilar no me le hagan nada (…) es un niño», indicó otro pariente.

De acuerdo con la información proporcionada, ambos jóvenes andaban trabajando. Ellos se dedican a realizar fletes. Por su parte, la DPI no se ha pronunciado al respecto, por lo cual, las familias están desesperadas y claman ayuda.

Lea también: Sana y salva hallan a estudiante que había desaparecido en Tegucigalpa

desaparecidos
Los parientes hicieron la denuncia en un canal de televisión sin mostrar su identidad.

Reacciones por sampedranos desaparecidos

Luego de que se difundiera la noticia, varios ciudadanos se pronunciaron y lamentaron que ocurran esas situaciones.

«Es lamentable lo que ocurre en mi país. Dios proteja a estos dos jóvenes y se apiade del dolor de esta familia. Qué triste. En Honduras hay cada vez más peligroso», dijo un usuario en redes sociales.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido