24 C
San Pedro Sula
miércoles, agosto 10, 2022

“Temeroso de Dios”: joven que murió en vagón estuvo desaparecido

Debes leer

COPÁN, HONDURAS. Wilmer Oved López Lara, un copaneco de 29 años de edad, fue encontrado sin vida asfixiado al interior de un vagón de tren, cuando intentaba llegar a Estados Unidos, además su familia lo estuvo buscando desde junio.

Según se conoció, él era originario de la comunidad de Cucuyagua, Copán. Trabajaba en Banasupro como auxiliar en el centro de venta. Por otro lado, se reveló que él salió de Honduras desde el 17 de mayo del 2021 y se comunicó por última vez con sus parientes el 13 de junio.

Lea también- Lo abandonaron: hallan asfixiado a hondureño en un vagón en Texas

A raíz de ello y ante la preocupación, sus familiares comenzaron a difundir su información, incluso la propia Itsmania Platero, defensora de derechos humanos, lo publicó.

Estuvo desaparecido.

Sin embargo, pasaron los meses y no sabían nada de su paradero. Fue hasta hace unos días atrás que lo encontraron sin vida dentro de un vagón de tren, asfixiado, en El Paso, Texas.

El 3 de septiembre su cadáver llegó a la comunidad, donde lo velaron en casa de sus padres, acompañados de vecinos, amigos y conocidos de la iglesia CEFAM, donde asistía el joven cristiano.

Un joven cristiano

Incluso, recordaron a Wilmer con un vídeo de cuando salió en un programa de televisión de la iglesia, invitando a los hondureños a unirse al evangelio. Mientras tanto, otros comentarios destacaron que él era un ser humano como pocos, y un gran amigo.

Wilmer pertenecía a una red de jóvenes cristianos.

“Muy humilde, servicial, amigable y sobre todo temeroso de Dios. Por esas y tantas virtudes será imposible olvidarse de él”, añadió una de sus allegadas.

Asimismo, se conoció que lo sepultaron ayer, domingo, 5 de septiembre, en el mismo sitio que lo vio crecer. Ahí las personas le dieron el último adiós con aplausos y lágrimas.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido