30.6 C
San Pedro Sula
martes, octubre 4, 2022

Dan último adiós a condecorado policía que murió en operativo

Debes leer

OLANCHO, HONDURAS. Entre lágrimas, recuerdos y un homenaje póstumo, familiares y elementos de la Policía Nacional le dieron el último adiós a Kevin Javier Merlo, uniformado que ofrendó su vida en el cumplimiento del deber.

El sepelio del joven fue este sábado en Juticalpa, Olancho, lugar de origen del policía. Al uniformado se le recordó por su valentía en diferentes misiones que le asignaron a lo largo de su carrera policial.

El comisionado de Policía y director de Fuerzas Especiales, Miguel Pérez Suazo, manifestó que Kevin era una promesa para la institución. Del mismo modo, recordó su ardua labor en misiones especiales, como en las tormentas Eta e Iota.

Elementos de la Policía Nacional honraron la memoria de su compañero Kevin Merlo.

“Este día estamos honrando la memoria, aquí en Juticalpa, Olancho, a nuestro héroe policial clase I póstumo Kevin Merlo Solís. Esto en vista que él ha ofrendado lo más sagrado y más valioso que tiene un ser humano, como lo es la vida”, destacó Pérez Suazo.

El funcionario destacó que “Kevin fue un compañero policía que a pesar que su carrera fue muy corta y lo tuvimos por 5 años dentro de nuestra institución policial. Él dejo un enorme legado y sobresalió mucho en operaciones, principalmente la de las tormentas Eta e Iota”.

Lea además: Policía condecorado tras Eta e Iota muere en operativo en Olancho 

Condecorado como Clase I póstumo 

Kevin Merlo recibió el título de Clase I póstumo, debido a que perdió la vida en el cumplimiento de sus funciones. El uniformado murió a causa de disparos, luego de un enfrentamiento con delincuentes.

Además, las autoridades policiales se hicieron presente a las exequias fúnebres como muestra de la solidaridad con la familia.

El cuerpo del Clase I se trasladó hasta una iglesia de la localidad para realizarle una misa de cuerpo presente y posteriormente se procedió a su sepelio en el cementerio de la aldea El Plomo de la ciudad de Juticalpa, lugar de donde era originario el fallecido.

Sus compañeros lo acompañaron hasta su última morada para honrar su nombre.

“Lo recordaremos por alegre”

José Luis Merlo, hermano de Kevin y miembro activo de la Policía Nacional, manifestó: “Siempre lo recordare por lo alegre que era, desde que entró a las filas de la Policía Nacional no había día que no llamara a mi mamá y de cariño le decía nana”.

De igual forma, Merlo expresó que agradece mucho “el apoyo que me han brindado desde que me enteré de la noticia de mi hermano he recibido la ayuda de logística y moral por parte de mis compañeros”.

El cuerpo del fallecido policía descansará en su tierra natal, Juticalpa.

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido