29 C
Honduras
lunes, octubre 25, 2021

Lo abandonaron: hallan asfixiado a hondureño en un vagón en Texas

ESTADOS UNIDOS. Un joven hondureño originario del departamento de Copán murió asfixiado dentro de un vagón de tren cuando iba en busca del «sueño americano».

Se trata de Wilmer López, un migrante que decidió emprender el camino para tener una mejor vida en el país norteamericano, sin embargo, pese a su esfuerzo falleció antes de alcanzarlo.

Lea también: Caravana de migrantes hondureños avanza en México tras agresiones

Según se conoció, hallaron el cuerpo sin vida del joven dentro de un vagón luego de más de tres meses. Reportes señalaron que él pereció asfixiado y aparentemente se trasladaba con demás personas que lo dejaron abandonado en El Paso, Texas.

En redes sociales diferentes medios locales compartieron la información y rápidamente surgieron comentarios de las personas que lo conocían. «Deja un inmenso vacío en los corazones, era un joven de bien», expresó una mujer.

Muchos migrantes se arriesgan y viajan en "La Bestia" para llegar a Estados Unidos (Imagen referencial).
Muchos migrantes se arriesgan y viajan en «La Bestia» para llegar a Estados Unidos (Imagen referencial).

Mientras tanto, otra internauta indicó que es un dolor grande que le haya ocurrido esa desgracia a Wilmer. Además lo recordó pues fue su compañero de carrera.

Por otro lado, algunos opinaron que era triste ver cómo los compatriotas arriesgan su vida por salir adelante en un viaje sin retorno y dejan a su familia angustiadas y adoloridas.

Otro compatriota que murió en el camino

El pasado 12 de agosto se reportó la muerte de un migrante hondureño que emprendió su viaje a los Estados Unidos y había perdido contacto con su familia a días de cruzar la frontera entre Reynosa, Tamaulipas e Hidalgo, Texas.

Lo identificaron como Selvin Alejandro Pineda. Su hermana reveló que él estuvo en manos de coyotes quienes lo torturaron, engañaron y robaron.

Fue así que días después de cruzar la frontera entre ambos países, encontraron al hondureño muerto en un terreno solitario al norte de Edinburg, Texas.

Puede seguir leyendo – Travesía de migrante hondureño: murió luego de cruzar la frontera


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido