16.6 C
Honduras
sábado, septiembre 18, 2021

En pleno partido de fútbol, acribillan a un joven en Comayagua

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La violencia no cesa en la zona central del país y es que la tarde de este domingo, en pleno partido de fútbol, sujetos con armas de fuego acribillaron a disparos a un joven en la colonia 6 de Noviembre de San Gerónimo, Comayagua.

La víctima mortal está identificada como Héctor López, de edad aún no establecida. De acuerdo con el reporte de medios locales, el joven perdió la vida luego de recibir una ráfaga de disparos de sujetos desconocidos que se conducían en una motocicleta.

Como es costumbre en este tipo de sucesos, hasta el momento se desconocen los motivos y quiénes mataron al joven.

A la zona se presentaron autoridades policiales para comenzar las investigaciones de ese nuevo hecho violento en Comayagua.

De igual forma, personal de Medicina Forense realiza el reconocimiento y posterior levantamiento del cadáver. Luego procederán a trasladarlo a las instalaciones de la Morgue judicial capitalina donde le practicarán la respectiva autopsia.

acribillan a joven en Comayagua

Lea también: En cancha de fútbol, encuentran cuerpo de joven de 17 años en Choloma

Muertes violentas en Honduras

Datos preliminares que recolecta un análisis del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) indican que, durante los meses de enero a marzo del 2021 se registraron 895 homicidios, 7.3 % más que en el mismo período del año 2020 (+61 víctimas). Este incremento podría atribuirse a la suspensión de medidas de confinamiento por COVID.19.

Hasta marzo del 2021, el número de homicidios de hombres se incrementó en 8.1 % (+61 víctimas), en comparación con el mismo período del 2020, el de mujeres cayó en un 1.2% (1 víctima menos).

No obstante, solo 1 de cada 10 hombres son víctimas de homicidios en espacios privados, mientras que esta proporción incrementa a una de cada cuatro en el caso de las mujeres.

Las y los jóvenes de 18 a 30 años son las principales víctimas de homicidios. Este grupo etario registra un incremento de 8.8 % respecto al mismo periodo de 2020. El mayor incremento corresponde al grupo entre 15 y 17 años (+23.1%) y la mayor caída al de 0 a 9 años (-33.3%).

Los departamentos de Comayagua (+32 víctimas) e Intibucá (+21) son los que registran un mayor incremento en el total de homicidios con respecto al mismo periodo de 2020.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido