José José vivió en Honduras; le encantaban los platillos típicos catrachos

584
José José vivió en en Honduras en los primeros años de la década de los 70's.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Gracias a fotografías históricas del cantante mexicano José José, se confirmó que ‘El Príncipe de la Canción’ vivió en Honduras e incluso trabajó en el famoso y recordado Hotel La Ronda de Tegucigalpa, donde varios artistas realizaron conciertos.

Por medio de medios locales se conoció esa parte de la vida que muy pocos conocían sobre el famosos intérprete. Puesto que el hondureño, don Roland Delgado Montes, guardó varias fotografías de José José del tiempo cuando estuvo en el país.

Roland Delgado, contó que todo ocurrió en los primeros años de la década de los 70’s. El famoso cantante laboraba en el desaparecido Hotel La Ronda. En aquel entonces, ahí se hospedaban grandes personalidades que venían a visitar el país.

Recordó que su tía, doña Zoila Margarita Montes, conoció a José José y que ella era la gerente de hotel. Señaló que cuando el cantante estaba muy joven firmó un contrato para cantar en el restaurante Rondalla, ubicado dentro del hotel.

En ese histórico lugar que quedó en el recuerdo, ‘El Príncipe de la Canción’ realizó varios espectáculos nocturnos durante casi dos meses.

También recordó que su tía le contaba que después que José José terminaba sus espectáculos, salía con los guardias del hotel para divertirse en los bares que en ese tiempo habían en la capital.

Lea también: Restos de José José serán cremados y una parte de las cenizas irán a México

José José disfrutaba de la cuajada y las tortillas de harina

Por otro lado, la hondureña Lucila Díaz, también conoció al cantante y trabajó para él. Por lo cual señaló conocer algunos de sus gustos. Recordó que a José José le encantaba la comida catracha. Entre esos bocadillos, mencionó la cuajada, frijoles refritos y las tortillas de harina.

Lucila, quien es originaria de Santa Rita, Yoro, compartió un poco de cuando conoció al cantante. Ella jamás imaginó que trabajaría para una de las leyendas musicales más importantes de América Latina.

Señaló que todo pasó en 1996, cuando ella viajó a los Estados Unidos. «Me fui a visitar a mi hija mayor a Miami y estando allá, luego de una semana, una amiga me comentó que la
familia de José José buscaba a una empleada para el mantenimiento de la casa y el cuidado de la «Sarita» (La hija menor del cantante y su última pareja Sara Sosa).

Agregó que la entrevistaron para el trabajo un domingo y que rápidamente el lunes ya había comenzado a trabajar. Trabajó en la residencia que tenía el artista en una área
exclusiva de Miami, Estados Unidos, llamada Cocoplum.

En cuanto a la primera vez que le preparó comida típica hondureña, detalló que: «Cuando le cociné por primera vez quedó fascinado y me dijo que no comía así desde niño, a partir de ese momento se convirtió en la comida favorita de él».

Se ganó el cariño de la familia

Resaltó que el trabajo que realizaba y el cariño que tenía por la familia de José José hizo que se ganará el cariño todos. Señaló que conoció a Sarita cuando era casi una bebé y que le enseñó a hablar.

«Recuerdo que cuando llegué ‘Sarita’ tenía apenas seis meses de edad y no quería comer. Entonces, yo le preparaba plátano con huevo y a ella le fascinaba, solo eso me pedía. Le enseñé a caminar y a decir sus primeras palabras. La crié como a una de mis hijas», dijo.

En cuanto a la muerte del cantante, indicó que: «Me duele mucho porque era un gran persona llena de talento y no entiendo como hay gente mala que sigue en esta tierra haciendo maldades y los buenos mueren.