¿Qué es la Liga de Naciones de Concacaf y que selecciones participan?

388

La Liga de Naciones de la Concacaf se realizará por primera vez en la temporada 2019-2020 y será una competencia disputada por 41 selecciones afiliadas a la federación y Honduras también formará parte.

El combinado Bicolor se encuentra en el Grupo A junto a Martinica y a Trinidad y Tobago. El debut de la escuadra dirigida por Fabián Coito en próximo jueves 10 de octubre en suelo triniteco a las 5:00 de la tarde (hora hondureña).

¿Cómo se desarrollará la competencia?

La liga ha sustituido los partidos amistosos de Fecha FIFA con la finalidad de tener un futbol más competitivo de todas las selecciones afiliadas a la Concacaf; el certamen arrancó el pasado 5 de septiembre con la primera ronda de fase de grupos, mientras que las demás fechas se jugarán este mes de octubre y noviembre de este año.

Asimismo, una vez concluida la fase de grupos, el primer lugar de cada uno de los grupos de la Liga A avanzará a las Finales; donde se conocerá al campeón de la Liga de Naciones Concacaf, la cual se jugará en junio de 2020.

Selecciones participantes

Liga A: Bermuda; Canadá, Costa Rica, Cuba, Curazao, Haití, Honduras, Martinica, México; Panamá, Trinidad y Tobago, y Estados Unidos.

Liga B: Antigua y Barbuda; Aruba, Belice, Dominica, República Dominicana, El Salvador, Guyana Francesa, Granada, Guyana, Jamaica, Montserrat, Nicaragua; San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, y Surinam.

Liga C: Anguila; Bahamas, Barbados, Bonaire, Islas Vírgenes Británicas, Islas Caimán, Guadalupe, Guatemala, Puerto Rico, San Martín, Sint Maarten; Islas Turcas y Caicos, e Islas Vírgenes de Estados Unidos.

Clasificación a la Copa Oro 2021

La Liga de Naciones de Concacaf dará como premio la clasificación a la Copa Oro 2021, donde avanzarán las mejores selecciones de cada una de los grupos de las Ligas.