Restos de José José serán cremados y una parte de las cenizas irán a México

184
José José
José José falleció el pasado 28 de septiembre en el sur de la Florida a los 71 años.

REDACCIÓN. Tras el velorio público del domingo realizado en Miami, Sarita Sosa, hija menor del cantante mexicano José José, informó que los restos de su padre serán cremados y la mitad de las cenizas irán a México.

De acuerdo a Sosa ese era el deseo de su progenitor. Por lo cual, su madre y sus hermanos lo respetarán.

La hija menor de José José durante el velatorio manifestó a María Antonieta Collins, periodista de Univisión, que “esa es una decisión que su papá tomó desde hace tiempo atrás”.

“Mi papá originalmente lo que quería era que lo cremaran y que una mitad de su corazón estuviera en México y una mitad en Miami. Que la mitad que estuviera en México represente donde él nació, donde él creció, donde México lo vio florecer. La otra mitad en Miami, la ciudad que lo aceptó, que lo ayudó a renacer, salir de las adicciones, conoció a mi mamá”, dijo.

En ese sentido, adelantó que habrá un gran homenaje en la capital mexicana. “En Bellas Artes, en la Basílica de Guadalupe. Él va a ir, pero va a ir la mitad de él”, recalcó.

Nota relacionada: Hijos de José José no confirman ni desmienten si llevarán el cuerpo a México

No todas las partes estaban de acuerdo con la decisión

De ese modo, reiteró que es un acuerdo entre sus hermanos, mamá. Además, aseguró que entre todos obedecerán las decisiones de su papá.

A causa de eso, dijo que esperan también que en México pueda aceptar eso porque a México su papá le dio todo. Todavía está yendo una mitad de él”, expresó. “Por favor hónrenlo, hónrenlo como él se lo merece”, apuntó.

Cabe señalar que hubo reportes de que no todas las partes estaban de acuerdo. Esto, debido que la familia de México lo quiere trasladar completo.

José José falleció el pasado 28 de septiembre en el sur de la Florida a los 71 años. Durante el velorio público, admiradores del llamado «Príncipe de la Canción» lloraron, cantaron e hicieron una larga fila bajo un sol recalcitrante, hasta que pudieron dar el pésame a la familia y ver el féretro cerrado con los restos de su ídolo.