31.2 C
San Pedro Sula
domingo, septiembre 25, 2022

Jorge Cálix buscará ser presidente de Honduras, anuncia diputado

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Jorge Cálix buscará la precandidatura presidencial a lo interno del Partido Libertad y Refundación (Libre), así lo anunció en las últimas horas su compañero, el diputado Edgardo “El Chele” Castro.

“Nuestro compañero de bancada Jorge Cálix se está preparando para ser candidato presidencial. Él está estudiando en España para poder ser el candidato presidencial”, informó el parlamentario oficialista.

Chele Castro
“Chele” Castro tildó de traidores a varios ministros.

En ese sentido, Castro señaló que Cálix no andaba en Europa de turista, sino que visitó ese continente para estudiar y fortalecer sus conocimientos.

“Por eso llegó al Congreso y metió varios proyectos que han estado engavetados”, indicó el parlamentario.

De esa forma, el “Chele” Castro reiteró su apoyo “hasta la muerte a Jorge Cálix”.

“Soy un hombre de palabra y sobre todo porque soy del criterio que los poderes deben de ser independientes en Honduras. Sin embargo, la Constitución se la pasan por donde quieren. Aquí las cosas no cambian, pero para cambiar esa ecuación buscaremos a través de Jorge Cálix llegar al poder”, aseveró.

Lea también: Diputado “Chele” Castro anuncia creación de bancada independiente

Se mantienen firmes

Por otra parte, Castro dijo que los diputados de Libre afines a Cálix no los expulsaron de ese instituto político por apoyarlo que fuera presidente del Legislativo, por lo que se mantienen firmes.

“Aunque algunos de los actuales ministros que nombraron nunca anduvieron en la calle luchando por el pueblo y es por ello que mucha gente del partido no tiene oportunidad de trabajar en este Gobierno”, criticó el congresista.

Castro, después de los comicios generales del 28 de noviembre de 2021, también anunció las aspiraciones del diputado Cálix, para ser presidente del Congreso Nacional, cargo que logró en la instalación de la presente legislatura, pero que no lo ratificó en el pleno de la Cámara Legislativa, el pasado 23 de enero, según algunos analistas.

Bancada del Partido LIBRE
Protesta de la bancada de diputados del Partido LIBRE.

Jorge Cálix con el apoyo de 17 diputados de Libre, más 49 congresistas del Partido Nacional y 15 del Partido Liberal, fue ratificado como presidente del Legislativo, pero no en el interior del pleno, sino en las instalaciones de un club campestre, inmediato a la capital.

Ante las especulaciones de la salida de algunos diputados de Libre, el parlamentario Jorge Cálix aseguró que en ningún momento han afirmado querer dejar su partido.

“Yo no sé quién les dijo ese tema de que estamos separándonos del partido, eso es totalmente falso y lo estoy aclarando”, declaró Cálix.

Asimismo, aseguró que seguirán trabajando como se comprometieron y por todas las acciones que respalden el Gobierno de Xiomara Castro.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido