24 C
San Pedro Sula
jueves, septiembre 29, 2022

Partido Nacional analiza cambiar el color de su bandera

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras. El jefe de la bancada del Partido Nacional, Tomás Zambrano,  anunció que los nacionalistas están pensando en retomar el color original de su bandera, el cual pasaría a ser azul turquesa.

El diputado dijo que no harán un cambio significativo, solo volverán a tener el color que utilizaron en sus orígenes.

De concretarse el proyecto, el Partido Nacional tendría el mismo color que tiene la actual Bandera Nacional.

Es un importante cambio

En declaraciones a un medio local, Zambrano dijo que la idea no es algo que se decidió recientemente, sino que es un cambio que establecen los estatus del partido.

“Los estatutos del Partido, establecen hace años, que el color de nuestra bandera es azul turquesa, no estamos cambiando nada, solo vamos a utilizar el color original de la bandera”, explicó Zambrano.

Partido Nacional color bandera
El jefe de la bancada del Partido Nacional de Honduras, Tomás Zambrano.

Ante esa iniciativa, el parlamentario comentó que ya varios nacionalistas están llegando al Congreso Nacional con corbatas color azul turquesa.

“Hoy nos venimos con esta corbata porque eso lo dicen los estatutos y ya es un proceso de cambio que se tiene que llevar a lo interno del Partido Nacional. El gobierno hizo el cambio en la Bandera Nacional, pero el Partido Nacional, en sus estatutos, tiene establecido que es azul turquesa el color de nuestra bandera”, señaló.

Sobre cuándo se realizaría el cambio de color, Zambrano no dio una fecha, pero se espera que sea muy pronto.       

Partido Nacional color bandera
El Partido Nacional hará un cambio en su bandera.

Le puede interesar: Juramentan a JOH y a Ricardo Álvarez como diputados del Parlacen

Color de la Bandera Nacional

La Bandera Nacional de Honduras consta de dos franjas azules y una blanca; sin embargo, con el paso del tiempo, el verdadero tono ha cambiado.

El azul fue establecido desde la primera bandera hondureña, la cual se basó en el color celeste de la bandera de Provincias Unidas de Centroamérica.

En el Decreto No. 7 publicado en la ciudad de Comayagua en 1866, fue la primera vez que se mencionó un tono de azul. El decreto dice lo siguiente:

“La Bandera Nacional de Honduras constará de tres franjas iguales y horizontales, la superior y la inferior de color azul turquesa, la del centro blanca y llevará en medio cinco estrellas de cinco ángulos salientes del mismo color azul…”, dice el artículo.

A pesar de que la descripción oficial de la Bandera indica que la misma es azul “turquesa”, en la práctica la misma fue confeccionada con muchos matices de azul, la gran mayoría en una tonalidad oscura como azul cobalto, azul marino o turquí.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido