23.6 C
San Pedro Sula
sábado, noviembre 26, 2022

JOH: Honduras comprará vacunas a todos los países porque “primero es la vida”

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS El gobierno de Honduras asegura que buscará adquirir vacunas contra el COVID-19 incluso con países con los que no tiene relaciones diplomáticas, como China, con la que sí tiene relaciones El Salvador.

El mandatario hondureño, Juan Orlando Hernández, declaró que “lo más importante es salvar al pueblo”.

Asimismo, durante la presentación del Plan Nacional de Reconstrucción y Desarrollo Sostenible, el mandatario agradeció a todos los países y organismos internacionales que han apoyado a Honduras a obtener vacunas contra el COVID-19.

vacunas nuevas variantes COVID-19

Agradece a El Salvador

Hernández destacó la solidaridad de países aliados. El presidente agradeció a Israel, Nicaragua y El Salvador, y también a Naciones Unidas por ayudar a que el pueblo hondureño tenga más acceso a vacunas.

Durante una parte de su discurso, Hernández afirmó que se están haciendo gestiones en Estados Unidos y República de China para obtener vacunas. El titular hondureño explicó que se busca recibir donaciones y gestionar compras.

“Si no pueden donarlas, no hay problema. Nosotros tenemos dinero para comprarlas, pero no dejen vencer esas vacunas, por favor”, dijo Juan Orlando Hernández.

Asimismo, se refirió al apoyo que China Continental brinda a sus socios como Costa Rica, El Salvador y Nicaragua para obtener mayor cantidad de vacunas.

Lea también: Conozca las fechas de la cuarta campaña de vacunación en Honduras

“El mensaje que le hemos dicho al canciller Lisandro Rosales, y ahora lo hago público. Si China está atendiendo a sus amigos de manera fuerte y agresiva, y vienen esas vacunas para Honduras, para nosotros primero es la vida”, sentenció.

Honduras contabiliza 220 mil 897 contagiados y 5 mil 665 defunciones, según cifras brindadas por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER).

Según las autoridades del Colegio Médico de Honduras (CMH), han fallecido más de 100 miembros del personal de salud desde el principio de la pandemia. En este año, se reportan más de 25 decesos de médicos por causa del mortal virus.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido