20 C
Honduras
viernes, julio 30, 2021

«Vamos a apoyar»: ministro de Salud de El Salvador responde al donativo de vacunas

TEGUCIGALPA. El ministro de Salud de El Salvador, Francisco Alabi, apoyó la decisión del presidente de su país, Nayib Bukele, de donar vacunas a Honduras tras la petición de 7 alcaldes.

“La solidaridad es un valor que nos debe caracterizar como hermanos centroamericanos. Vamos a apoyar, presidente Nayib Bukele, a nuestros vecinos de Honduras en este proceso de vacunación”, expresó el ministro en su tweeter.

Concluyó diciendo que, “De esta pandemia salimos todos, trabajando unidos”

Anoche, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, giró la orden de ayudar a los siete alcaldes hondureños que solicitaron vacunas al país vecino, debido a «la desesperación e impotencia» de ver a su población «morir».

Como suele ser costumbre, Bukele dio la noticia la dio a conocer a través de un tuit, luego de ver el vídeo de más de cinco minutos donde los ediles del Partido Liberal (PL) y Libertad y Refundación (Libre), piden los inoculantes contra el letal virus.

«Contacten a estos 7 alcaldes hondureños. Díganles que el Ministro de Salud de El Salvador, Francisco Alabi, los recibirá este martes, a las 2:00 p. m.», escribió el mandatario junto a la grabación de los alcaldes  difundida el pasado viernes.

«Nuestro país los ayudará con vacunas contra el covid-19, para inmunizar a la población con mayor riesgo de sus municipios», concluyó el mensaje de Bukele.

Le puede interesar: Nayib Bukele responde a petición de vacunas: «Contacten a esos 7 alcaldes»

Otras reacciones

Ante la decisión del mandatario salvadoreño las reacciones no se hicieron esperar tal como es el caso del expresidente Manuel Zelaya.

De igual forma, el empresario Adolfo Facusse dejó un mensaje en sus redes sociales, que según internautas, va dirigido al ministro de Finanzas, Marco Midence.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido