26.2 C
San Pedro Sula
lunes, diciembre 5, 2022

JOH sobre elecciones: “Reafirmamos que vamos a cumplir la ley”

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.  “Vamos a cumplir la ley”, dijo el mandatario Juan Orlando Hernández (JOH) refiriéndose con ello al proceso de elecciones que está programado para el próximo año, 2021.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario indicó que la democracia que en Honduras impera no está en discusión. Lo anterior surge “ante declaraciones de algunos políticos“, agregó Hernández.

“Nuestra democracia no está en discusión. Ante declaraciones de algunos políticos, reafirmamos que vamos a cumplir la ley: Elecciones internas en marzo y generales en noviembre del próximo año. Por ahora seguimos trabajando para atender a las familias afectadas. #HechosDeVerdad“, es el mensaje que el titular del Ejecutivo compartió en la citada red social. 

Lea también: JOH asegura que habrá elecciones en 2021 y dejará “un país con desarrollo”

“Sí habrá elecciones”, asegura JOH

El próximo año finaliza el mandato de Hernández quien fungió por dos períodos consecutivos en la silla presidencial.

En ese sentido, se da paso a las elecciones, cuyos comicios internos están programados para marzo de 2021. Sin embargo, ante la emergencia que ocasionó la COVID-19, sumado a los dos fenómenos naturales que azotaron el territorio nacional, se especula sobre la realización de ese proceso electoral.

En respuesta a ello, días atrás, en declaraciones a un medio nacional, Hernández aclaró las dudas y aseguró que, “en marzo habrá elecciones primarias y en noviembre generales. Es importante que participen todos los partidos políticos porque se fortalece la democracia”.

Asimismo prometió que “dejaremos un país con desarrollo a pesar de lo que estamos viviendo tras el paso de las tormentas Eta e Iota”.

Hasta la fecha, las autoridades reportan que al menos 4 millones de hondureños resultaron afectados con ambos fenómenos naturales, que impactaron con mayor fuerza en la zona norte del país.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido