31.7 C
San Pedro Sula
jueves, febrero 2, 2023

¡Lamentable! Atrapado e intentando escapar, perrito murió ahogado

Debes leer

CORTÉS, HONDURAS. Miles de hondureños resultaron afectados por las tormentas Eta e Iota, sin embargo, los daños también lo sufrieron las mascotas que, indefensos y sin apoyo, no lograron escapar de las turbulentas aguas.

Honduras está viviendo una de sus peores épocas, Eta e Iota, dos fenómenos climatológicos que llegaron al país y se llevaron todo a su paso, incluyendo los animales.

En redes sociales se viralizó un vídeo en el que muestra las fuertes imágenes de un perrito que murió atrapado en las verjas de un portón. Se presume que habría sido en el municipio de La Lima.

A consecuencia de ello, los internautas han lamentado el hecho y aunque algunos mencionan que murió de hambre, otros aseguran que podría haber estado intentando salir, pero no lo logró, debido a que sus dueños dejaron los portones cerrados.

La calle donde se sitúa la vivienda se muestra en las gráficas, totalmente cubierta de lodo, además de desolada, totalmente abandonada y llena de nostalgia; tal como lucen las calles de todas las zonas del Valle de Sula, que fueron azotadas por los fenómenos naturales.

Lea también: ¡Ejemplar iniciativa! Sacerdote habilita albergue para mascotas en Choloma

IMÁGENES FUERTES

La inundación

Ante el ingreso de la depresión tropical Eta, los afectados mencionaron que habría sido tan repentino que no les dio chance de sacar ninguna de sus pertenencias; algunos lograron salir, otros apenas pudieron salvaguardarse sobre el techo de sus casas.

Pese a ello, han circulado muchas fotografías que han mostrado a varios hondureños cuidando de sus mascotas, hecho que ha servido de admiración, pues los animales también son importantes y con el tiempo forman parte de la familia.

No los abandone

Es preciso mencionar que las personas que han estado trabajando arduamente en labores de rescate a nivel nacional, realizaron valiosas acciones de ayuda y protección a diferentes animales.

Pero además, instituciones como la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), a través de sus redes, pidieron a la población, cuidar y no abandonar a las mascotas.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace:https://bit.ly/tiempodigitalhn

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido