22.8 C
San Pedro Sula
miércoles, diciembre 7, 2022

Jennifer Aplícano preocupa a seguidores tras sufrir convulsión

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La famosa actriz e “influencer” del medio Hable Como Habla (HCH), Jennifer Aplícano, sufrió un accidente, relacionado con una convulsión.

“El pasado 3 de marzo, el día del concierto, salimos para Sabana Grande con mi jefa súper temprano, a un lugar llamado Rosquillas El Marañón. Ese día no había dormido bien y lastimosamente convulsioné”, contó Aplícano.

Aplícano comentó que cayó del lado derecho, golpeándose la oreja y el pómulo, sintiendo un gran dolor.

Aplicano sufrió una convulsión que hizo que sufriera un golpe en el lado derecho de su rostro.

Le puede interesar: Jennifer Aplícano provoca suspiros al subir foto en traje de baño

“Luego de cada convulsión, intento continuar con mis actividades de manera normal, porque sino, me siento peor, más débil”, dijo Aplícano.

Continuó su relato diciendo que andaba su rostro algo hinchado, sin embargo, no le dio mucha importancia.

“Creí que la inflamación era normal, porque luego de cada convulsión me siento cansada, me duelen los músculos, entonces anduve normal. Pero al día siguiente, no podía ni abrir la boca”, contó Aplícano.

Al final, ella confirmó luego de realizarse una panorámica maxilofacial, que tenía una contusión facial.

“Me siento extremadamente rara con esta cosa, pero bueno, yo no pensé que iba a recibir tantos mensajes, ni que la imagen se iba a viralizar tanto. Pero le agradezco mucho a las personas que estuvieron pendientes”, declaró la actriz.

¿Quién es Jennifer Aplícano?

Jennifer Aplícano Flores es una estudiante de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) que padece de epilepsia. Desde su talento como actriz y su destreza en las comunicaciones quiere llevar ese mensaje a la sociedad de no estigmatizar a una persona que lo sufre.

Jennifer se dio cuenta que tenía epilepsia hasta que su organismo presentó una segunda crisis, porque en la primera reaccionó con un desmayo. El día que supo que lo sufría, le explicaron que ya había presentado contracciones y expulsado espuma por su boca.

Jennifer Aplicano elecciones generales
Jennifer Aplícano.

Estos síntomas ya no son de un simple desmayo, sino que es una persona que tiene epilepsia y los estudios lo comprobaron. Como cualquiera, se asustó al principio, porque negó que el diagnóstico fuese verídico.

«Intenté quitarme la vida porque no podía cargar con ese miedo y esa vocecita que cuando salía a la calle me decía ‘vas a convulsionar’, ‘te van a tocar o a violar cuando estés inconsciente’, ‘te van a robar tus cosas’, ‘vas a golpearte la cabeza y no volverás a despertar’, ‘no es epilepsia, son demonios’, ‘fue un proceso horroroso’», comentó Jennifer a Diario TIEMPO.

Jennifer comenzó con una lucha contra sus miedos y orgullo, porque ante su familia no quería verse derrotada, peor ante la sociedad. A la vez quería contradecirlos y decirles que no lo padecía, pero luego se despertaba en el suelo, porque una crisis la había derrotado.

Puede seguir leyendo: Jennifer Aplícano, desde su experiencia educa sobre qué es vivir con epilepsia


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido