25.6 C
San Pedro Sula
viernes, agosto 19, 2022

“Hemos quedado en la calle”: relatos de afectados por incendio

Debes leer

CORTÉS, HONDURAS. Cientos de ciudadanos perdieron ayer, lunes, toda la mercadería que vendían en el centro de San Pedro Sula luego de suscitarse un pavoroso incendio que alcanzó hasta la Agencia La Mundial.

El hecho ocurrió exactamente en la 1 calle, entre la 2 y la 3 avenida. Se desconoce hasta ahora específicamente qué provocó el incidente, sin embargo, se presume que se originó en una pequeña cocina.

Le puede interesar: Voraz incendio consume locales en pleno centro de SPS

Elementos del Cuerpo de Bomberos llegaron a la zona rápidamente y estuvieron más de una hora tratando de apagar el incendio, hasta que finalmente pudieron hacerlo.

Se conocerá qué ocurrió cuando se remuevan los escombros y las autoridades comiencen con la investigación. Se notaba la impotencia en el rostro de muchos ciudadanos que veían en llamas su mercancía.

Locales luego del incendio.
Locales luego del incendio.

Pérdidas millonarias

Aunque algunos pudieron sacar sus cosas, otros quedaron prácticamente sin nada. Una de las afectadas dijo entre lágrima que “Hemos quedado en la calle, era lo único que teníamos para vivir”.

Otra mujer emprendedora aseveró que recién habían surtido su pequeño local. “Yo vengo de la casa, vendía zapatos, ropa, acababa de surtir para Navidad, no vendí nada. Dios sabe lo que hace“, relató.

En la escena también se veía cómo varios salían con cajas de cartón de los negocios y corrían despavoridos.

Otro comerciante víctima del incendio solicitó ayuda al Gobierno. “Que nos ayude a reconstruir nuestros puestos de venta. Tenemos deudas que pagar y ahora no podemos hacerlo porque hemos quedado en la calle“, indicó.

Comerciantes sacando sus productos.
Comerciantes sacando sus productos durante el incendio.

Otra señora que tiene varios años de vender en El Centro mencionó que sacó toda la mercadería antes de que fuese alcanzada por las llamas. “Entre todos nos ayudamos, tenemos que unirnos para estas cosas. Uno tiene que tratar de sacar sus productos”, añadió.

El incendio destruyó negocios construidos con tablas de madera, láminas y otros materiales. Además, se extendió hasta el edificio donde funciona la Agencia La Mundial.

Por otro lado, algunos emprendedores relataron que al momento del incendio, mientras ellos intentaban salvar sus productos, había delincuentes que estaban saqueando.

Para hoy, martes, desde temprano los comerciantes llegaron a ver las secuelas que dejó el incendio.

Los bomberos trabajaron en la extinción de las llamas.
Los bomberos trabajaron en la extinción de las llamas.

Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido