19.9 C
San Pedro Sula
lunes, enero 17, 2022

Comerciantes denuncian que les robaron en incendio de SPS

Debes leer

CORTÉS, HONDURAS. Un incendio consumió varios negocios y alcanzó hasta la Agencia La Mundial en la 1 calle, 2 avenida, en la ciudad de San Pedro Sula, no obstante, mientras esto ocurría algunos aprovecharon para hurtar algunas pertenencias de los comerciantes.

Según denunciaron las personas en diferentes medios de comunicación, presentes en el sitio, ellos estaban intentando sacar los productos para no perderlos, pero otras personas se los estaban tomando y llevándoselos, aprovechándose de la situación.

Le puede interesar – Voraz incendio consume locales en pleno centro de SPS

Ante ello y pese al peligro que representaba estar cerca de las llamas, las personas se acercaron para sacar sus productos. Además, muchos de ellos ya habían perdido varias cosas por el agua de las mangueras, que estaban usando los bomberos para apagar el fuego.

Comerciantes tratando de salvar lo que venden.
Comerciantes tratando de salvar lo que venden.

Hasta el momento no se sabe con exactitud qué fue lo que provocó el incendio. Además, los bomberos pidieron refuerzos, ya que el incendio era de gran magnitud.

 

Los locales que se vieron afectados fueron puestos de madera que se ubican en la calle y que cedieron por las llamas. Negocios de ropa, de zapatos y de alimentos quedaron reducidos a cenizas.

 

Las llamas se propagaron rápidamente.
Las llamas se propagaron rápidamente.

Pobladores que estaban en el lugar declararon a Hable Como Habla que el incendio comenzó en una cocina, que se ubica entre los locales. No obstante, serán las autoridades que investiguen este extremo.

Hasta el momento no se reportan pérdidas humanas, solamente materiales y los bomberos lograron detener el siniestro. Por ahora, están realizando los trabajos de enfriamiento.

En algunos vídeos compartidos por espectadores en redes sociales se puede apreciar el momento en que, el rótulo de La Mundial cae luego de debilitarse por el fuego. También, en otras grabaciones se ve cuando los comerciantes corren despavoridos del sitio cargando en bolsas su mercadería.

Los hondureños han lamentado el trágico hecho que dejó a muchos ciudadanos prácticamente sin nada para seguir vendiendo. Lágrimas, gritos, sudor y angustia se observaban en el sector.

El humo se veía desde lo lejos.
El humo se veía desde lo lejos.

Una mujer que salió afectada, pues perdió productos en el incendio, declaró que recién habían surtido. “Yo vengo de la casa, vendía zapatos, ropa, acababa de surtir para Navidad, no vendí nada. Dios sabe lo que hace”, relató.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro