21.5 C
San Pedro Sula
sábado, enero 29, 2022

UNAH: JDU nombra nuevas autoridades de forma interina

Debes leer

TEGUCIGALPA. La Junta de Dirección Universitaria (JDU) de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) realizó este jueves 30 de septiembre el nombramiento de sus nuevas autoridades interinas.

En ese aspecto, la JUD nombró nuevos decanos para diferentes carreras de la máxima casa de estudio.

Por una parte, se hizo el nombramiento de Oneyda Mendoza, como decana de la carrera de Humanidades y Artes, al igual que Carmen Julia Fajardo, como la nueva decana de la facultad de Ciencias Sociales. También se nombró a Jaime Valerio, como el nuevo director del Centro Tecnológico de la UNAH en Danlí.

De igual interés: UNAH anuncia séptima edición de “Expobecas UNAH virtual 2021”

Sustituyendo a otras autoridades

Según un comunicado de la JDU, los nombramientos se dan debido que las anteriores autoridades que ocupaban esos cargos ya habían finalizado el tiempo estipulado para cada uno de esos puestos.

«Las autoridades que de forma interina han cumplido con un periodo ordinario podrán ser nombrados nuevamente, por una sola vez, otro periodo ordinario. En los casos de que hayan cumplido dos periodos ordinarios, se procederá al nombramiento interno de una nueva autoridad», dice una parte del comunicado.

El evento se realizó este jueves.

Elecciones estudiantiles

Por otra parte, la JDU aclaró que estos nombramientos que se hicieron en diferentes cargos de manera interina podrán cumplirse al cien por ciento una vez se lleven a cabo las elecciones estudiantiles.

El próximo 27 de octubre se desarrollarán las elecciones estudiantiles en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, según han indicado autoridades universitarias.

Se contemplaba que dichas elecciones se realizaran el pasado mes de agosto. Sin embargo, por una serie de contratiempos no se pudieron hacer y se reprogramaron para octubre.

El comunicado que lanzó la JDU.

Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro