34.6 C
San Pedro Sula
sábado, mayo 21, 2022

La agria llamada entre Roberto Contreras y un periodista radial

Debes leer

SAN PEDRO SULA, CORTÉS. El candidato a la alcaldía de San Pedro Sula, Roberto Contreras, sostuvo recientemente una agria llamada con el periodista Jorge Oseguera, director del programa radial y televisivo “Buenos Días San Pedro”, que ha sido viralizada a través de las redes.

El periodista compartió varias capturas de pantalla donde se lee que el candidato a la alcaldía le escribe por medio de WhatsApp.

Al principio se leen mensajes calmos hasta con corazones, sin embargo, a medida a avanzó la comunicación, los insultos y las amenazas se hicieron presentes. “Te reto a un duelo a muerte el viernes a las 9:00 A.M., vos y yo, creo que no aceptarás porque sos un cobarde”, dijo Contreras.

Tras transcurrir unos minutos, la situación se acaloró y Contreras perdió los estribos. Finalmente, al ver que los mensajes no cesaron, el periodista le respondió.  “Saludos, señor”, dijo el comunicador. Por otro lado, el candidato le replicó: “Ofendiste a mi esposa y a mi familia. Exijo que aceptes como hombre el duelo a muerte que te propongo, llevá arma”.

Después del altercado entre ambas partes, Roberto Contreras hizo una llamada al programa “Buenos Días San Pedro” y Jorge Oseguera le contestó. En esta llevaron a cabo una discusión que terminó siendo un juego de pregunta/respuesta entre ambos.

El periodista Jorge Oseguera y el empresario Roberto Contreras sostuvieron una fuerte discusión durante el programa radial "Buenos días Sa Pedro".
El periodista Jorge Oseguera y el empresario Roberto Contreras sostuvieron una fuerte discusión durante el programa radial “Buenos días Sa Pedro”.

Llamada entre Roberto Contreras y Jorge Oseguera

Roberto Contreras: Yo no estaba escuchando el programa porque estaba en un programa de televisión de Tegucigalpa por Zoom. Me llamó una persona diciéndome algunas cosas que usted está explicando ahí que no son ciertas.  Yo hice denuncias más serias contra la corporación, sus regidores y el actual alcalde que no generaron noticia ni para usted ni ningún periodista, pero le voy a dejar claro el tema de esa lancha.

Jorge Oseguera: Don, Roberto, ¿Me escucha?

RC: Hágame la pregunta. Sí, sí le escucho. Hágame las preguntas que usted quiere hacerme.

JO: Solo le voy a pedir algo. En el marco del respeto, solo le pido que mida sus palabras de lo que está diciendo y señalando, porque si vamos a conversar no lo haremos como con Calidonio que se tiran piedras de un lado al otro. Si usted quiere que lleguemos a ese nivel podemos hacer el trabajo.

JO: Yo le hago preguntas y usted responde. ¿Le parece? He procurado en este medio guardar la distancia con ese tema. Don Roberto yo le he dicho, el tema de narcotráfico para mí es delicado. Se lo he dicho a mis hijos. Se lo he dicho a todo el mundo. Tengo amigos que han muerto por eso, pero si usted quiere que entremos en ese tema nos desnudamos.

RC: Jorge, entonces creo que la pregunta primera sería si yo soy narcotraficante, ¿Verdad?

JO: Yo no tengo porqué hacerle esa pregunta a usted.

RC: No, no, no, como dice que vamos a hablar de narcotráfico, entonces si usted me pregunta a mi si soy narcotraficante la respuesta es: no.

JO: Yo me siento atropellado por usted.  Me dice “es que usted está afirmando cosas que no son”.

RC: Por eso lo llamo a usted, pregúnteme todo lo que usted quiera.

JO: Vamos a hacerlo pues.

RC: Jorge, pero… ¿Usted me promete que esta es la última vez que hablamos de este tema?

También te puede interesar: Periodista denuncia amenazas a muerte de Roberto Contreras

JO: No, yo no le puedo prometer eso, porque el programa es abierto. Para mí el narcotráfico es un tema caliente, delicado y que está embarrado en un montón de gente y de pronto la gente ni se imagina, que está embarrado fulano, mengano y zutano, pero yo guardo la distancia, por eso dije yo “las autoridades correspondientes son las que se van a encargar de saber y decir si Roberto Contreras hizo un negocio legal o no con Geovany Fuentes”.

JO: Yo no tengo nada que ver con Roberto Contreras ni con Geovany Fuentes eso es lo que dije yo aquí, pero que bueno que usted esté llamando para hacerle las preguntas correspondientes así es en seco y directo.

JO: Bueno, voy a comenzar don Roberto.

RC: Jorge, yo no le debo nada a nadie.

JO: Entonces resulta que usted le vendió la lancha a Geovany Fuentes, esa lancha era de Power Chicken.

Roberto Contreras tuvieron una agria conversación durante un programa radial.
Roberto Contreras tuvieron una agria conversación durante un programa radial.

RC: No, aguante, aguante ahí. La pregunta debe ser: ¿Usted le vendió una lancha a Geovany Fuentes?

JO: No, mire Roberto, el pollo usted lo tiene que prepararlo así, entonces usted no me puede decir “mire Oseguera la pregunta debe ser así”.

RC: Dele. ¿Cuál fue la pregunta Jorge?

JO: La pregunta es: ¿Usted le vendió esa lancha a título personal o a nombre de Power Chicken a Geovany Fuentes?

RC: La lancha la importé el 2010. Hace 11 años. Los motores de la lancha me salieron malos y le compré tres motores nuevos marca Suzuki año 2014 de 250 caballos cada uno. La lancha la importó “Comidas Típicas SA” que es la dueña de mi empresa de la cual yo soy el presidente. Así como los bancos son instituciones, tienen presidentes, yo soy el presidente de “Comidas Típicas SA”.

Otra nota: Investigan lancha que Roberto Contreras “vendió” a extraditado

RC:  El 2014, cuatro años después de que yo disfruté mi lancha, el señor Geovany Fuentes me dijo que quería comprármela, entonces yo le vendí la lancha, pero no se la vendí a Geovany Fuentes, yo le vendí esa lancha a una empresa que se llamaba en ese entonces “Exportadora Forestal”, una compañía que vendía chips de biomasa y exportaba chips.

RC: Geovany no me pagó la lancha a mi me la pagó “Exportadora Forestal”, de la cual Geovany Fuentes era el presidente.

JO: ¿Él firmó el cheque?

RC: Él era el presidente, sí.

JO: Esa plata se la dieron en efectivo, dólares, euros, en canje, oro ¿Cómo le pagaron?

RC: Cheques en moneda local. Depositados en nuestras cuentas.

JO: ¿Usted volvió a comprar la lancha?

RC:  La lancha la recompré en el 2017, cuatro años después de haberla vendido. Está en mal estado, abandonada.

JO: ¿Dónde está la lancha?

RC: En el mismo hangar de mi propiedad.

JO: Don Roberto, espere. Resulta que le vendió la lancha a Geovany Fuentes.

RC: A Exforest. No le vendí la lancha a Geovany Fuentes.

JO: ¿Quién firma por la empresa?

RC: Por la empresa firma Geovany Fuentes, así como los bancos cuando dan préstamos.

Lee también: Cliente desmiente: Contreras dice que le cerraron un restaurante

JO: Escuche una cosa, una cosa es ser una persona natural y otra una persona jurídica. Una empresa no puede firmar siempre hay un ejecutivo quien firma en nombre de la corporación o la empresa. Entonces no hago eso. Por ratos cuando le conviene dice que Geovany y por ratos me dice que la empresa. Por eso al inicio le dije “mida sus palabras”.

RC: Jorge, Jorge.

OJ: Porque usted se puede condenar hoy. Aquí en este programa se puede condenar.

RC: ¡Ay Jorge! ¡Ay Jorge!

OJ: Le sigo hacienda preguntas. Entonces usted en 2014 le vendió esa lancha a Geovany Fuentes y permaneció en el hangar suyo.

RC: La lancha se le vendió a Exforest el 2014 y se las pagó a Comidas Típicas SA, una empresa jurídica, establecida hace 21 años y la lancha se registró a nombre de Exforest. ¿Por qué quiere poner palabras suyas en mi declaración? ¿Cuál es el problema?

JO: Lo que quiero saber don Roberto, es si es lancha fue vendida ¿Por qué permaneció en ese hangar?

RC: Yo no soy el dueño de la Marina de Acantilados del Caribe.  Yo ahí tengo un yate de 45 pies. Es una lancha que tiene que estar en una rampa ahí la dejó Exforest. Yo no seguí pagando marina.

Deberías leer: Roberto Contreras tiene COVID-19 y hay alerta en su círculo: “No ha sido culpa mía”, justifica

JO: ¿No siguió pagando el alquiler del hangar?

RC: No, ya no era mía ¿Para qué iba a seguir pagando?

JO: ¿Qué lo motivó a volverle a comprar la lancha a Geovany Fuentes?

RC: A Exforest Jorge, que el presidente era Geovany Fuentes. Y cuando él sacaba préstamos en los bancos o iba a las ferreterías a comprar, no iba a Exforest, iba Geovany Fuentes a sacar préstamos a los bancos.

RC: ¿Me escucha Jorge?

JO: Sí, si le escucho.

RC: Cuando yo compré la lancha le hice un arreglo le hice un arreglo en el capote porque tengo problemas de piel. En 2018 me ofrecen la lancha le compré, le cambié los motores que no servían y le pongo los motores nuevos de actualmente.

JO: ¿Fue a registrar a la Marina Mercante el cambio de motores?

RC: Le voy a mandar los papeles de registro.

JO: Le preguntaba para que la gente lo escuche.

RC: No, no, no, no. Usted tiene los papeles ahí, lea a nombre de quien está esa lancha: “Comidas Típicas SA” y ahí está la serie de los tres motores nuevos que yo compré.

JO: ¿Y lo registraron en la Marina Mercante?

RC: Sí señor. Espéreme un momentito le voy a mandar copias del registro de Marina Mercante y el registro de la serie de esos motores para que usted vaya a la Marina Mercante al registro a ver si esos no son los motores.

Podría llamar tu atención: Roberto Contreras admite que tenía intereses para promover la protesta de Chamelecón

RC: La lancha está a nombre mío, la lancha es mía.

JO: Ayúdeme a entender algo. Esa lancha fue de nuevo registrada en Marina Mercante ¿Por qué y para qué?

RC: Jorge, yo a ellos les exigí que antes de comprarla que tenía que estar a nombre de su empresa.

JO: Pero… ¿Por qué en Tela?

RC: No sé dónde la registraron. Yo no tengo nada que ver.

JO: Disculpe, yo no lo quiero hacer ver mal a usted. Quiero

RC: No, es que no me va ser ver mal nunca. ¿A mí? ¿Cómo?

JO: Escúcheme. Usted no me puede decir que no sabía porque volvió a comprar la lancha.

RC: ¿Qué no voy a saber? Si cuando yo la compro mando los registros a la Marina Mercante de Omoa.

JO: ¿Dónde le aparecían los registros a usted cuando la volvió a comprar?

RC: Eso ni me interesa a mí.

JO: Como va a decir que no le interesa. Quiero advertirle una vez más, está hablando con alguien que conoce del tema. Yo sé preguntar y sé la respuesta que me va a dar de antemano. Quiero que lo sepa don Roberto Contreras. Cuando yo voy a comprar un carro yo reviso a quién perteneció.

RC: Jorge, estoy en una reunión. Le dejo los micrófonos a usted. Le quedan tres horas de mañana, 18 horas la otra semana.

JO: Yo no tengo ningún problema.

Otra nota: Choloma reporta 11 muertes maternas; 64 % son por COVID-19

RC: ¿Sabe qué?, dele viaje.  Yo tengo todos mis papeles y estoy dando la cara.

JO: Yo no tengo ningún problema, si el programa es mío, me lo dice como si me lo estuviera prestando.

RC: Exacto. Hable lo que quiera ahí. Dele, dele, dele, dele. 11 millones de lempiras de sus impuestos se les condonaron a Procarne de los impuestos del pueblo. ¿Usted habla sobre ese tema? Gracias buenos días, le dejo su programa y siga escuchando de mi departamento legal.

JO: Me la pela su departamento legal si a eso quiere que lleguemos. Lo digo aquí en público, me la pela el departamento legal de Roberto Contreras porque yo conozco mi trabajo yo no estoy calumniando. Se lo advertí a Roberto Contreras ojo con las palabras que va a decir porque está hablando con alguien que conoce del tema.

JO: Yo conozco el tema. Cuando toco un tema es porque lo sé de la “A” a la “Z”. Yo sé las respuestas que me va a dar, pero yo soy cordial, cortés, caballeroso. Me dice “mi departamento legal” como quien dice “vamos a llegar a enchacharte”, me la pelan sus abogados. Me la pelan y si les duele tanto venga a aquí a debatir. Yo no tengo porqué estar pagando facturas de fulano, zutano, mengano.

JO: Él llamó al programa y puede llamar las veces que quiera. No tengo problema para debatir con él de cualquier tema, pero no me gustan las amenazas. Que vengan aquí los abogados con papeles en mano que le respondan al pueblo y les aclaren.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido