25.6 C
San Pedro Sula
sábado, noviembre 27, 2021

UNAH: Aprueban pilotaje de retorno a clases para odontología

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Este jueves, el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER) autorizó un pilotaje para el retorno a clases presenciales de los estudiantes de odontología de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Max Gonzáles, ministro de Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), expresó a medios locales que «este día se aprobó un pilotaje para que los estudiantes de odontología, en su quinto año, especialmente en su ala ‘B’ puedan retornar a clases».

Además, el funcionario destacó que en este pilotaje solo participarán 120 estudiantes en San Pedro Sula y 140 estudiantes en Tegucigalpa. Asimismo, indicó que aplica únicamente para la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Por otro lado, el ministro aseguró que todas las universidades, sean públicas o privadas deben abocarse al Consejo Superior Universitario. Este es el órgano que tiene las normativas de cómo se autorizará del retorno a clases de las universidades y carreras.

Lea además – Decano de odontología: Retorno a clases clínicas será paulatino 

Solicitudes vía el Consejo Superior 

Asimismo, Max Gonzáles señaló que es importante que a través del Consejo se emitan las solicitudes de la apertura de cualquiera de las instancias o universidades.

«Pero reiteramos que esto va a ser en orden, planificado y con un protocolo que garantice la salud de los estudiantes y el personal que labora», agregó.

Los estudiantes de odontología han realizado protestas exigiendo el retorno a las clases presenciales.
Los estudiantes de odontología han realizado protestas exigiendo el retorno a las clases presenciales.

«Estamos contentos de que ya tenemos un consenso en el Consejo y también ya se tiene una línea la que seguir. Se tiene que trabajar en un protocolo para el resto de las clases. Ya hoy se da el permiso para que empiece un pilotaje la carrera de odontología únicamente en el quinto año», reiteró Gonzáles.

Por último, destacó que las universidades deben solicitar y presentar el protocolo a SINAGER. De esta manera se estará evaluando y aprobando el retorno a clases presenciales.

Comunicado de SINAGER sobre el pilotaje de retorno a clases de odontología.
Comunicado de SINAGER sobre el pilotaje de retorno a clases de odontología.

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias