25.6 C
San Pedro Sula
domingo, noviembre 27, 2022

UNAH realiza la aplicación de PAA en distintos centros regionales

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) informó que este jueves inició la aplicación de la Prueba de Aptitud Académica (PAA) en cuatro centros universitarios del país.

Según detallaron, se llevarán a cabo en Ciudad Universitaria (Tegucigalpa), UNAH-Valle de Sula (SPS), CURC (Comayagua) y UNAH-TEC (Danlí).

Además, para los demás aspirantes deben acudir al centro universitario en la fecha, hora y centro indicado en la credencial proporcionada.

LE PODRÍA INTERESAR: Pareja de UNAH se gradúa y destaca su anillo de compromiso 

Recomendaciones de la UNAH 

A través de sus medios informativos, la dirección de Admisiones de la UNAH precisó que los aspirantes deben cumplir las medidas de bioseguridad y un par de requisitos.

Para ingresar a los campus deben portar obligatoriamente la mascarilla, gel de manos y se tomará la temperatura. Deben seguir las marcas del piso y respetar el distanciamiento social de dos metros entre cada persona.

Asimismo, no se permitirá llevar mochilas, alimentos o bebidas, por lo cual, cada persona que se someterá a la prueba deberá desayunar fuera del campus.

Por lo tanto, los aspirantes a estudiar en la máxima casa de estudios solo deben presentar la credencial, portar lápiz gráfico 2HB, borrador y sacapuntas.

En cuanto a la Prueba de Conocimientos de la Ciencias Naturales y de la Salud (PCCNS) o Prueba de Aprovechamiento Matemático (PAM), la UNAH especificó que se aplicarán de manera continua para evitar aglomeraciones y disminuir riesgo de contagio del COVID-19.

También, las personas que hayan presentado síntomas del virus o algo similar dos semanas antes de la prueba, no deben presentarse. En ese sentido, esa población podrá inscribirse en el siguiente proceso de admisión en enero de 2022.

Tegucigalpa: se podrá vacunar después de la PAA

Por último, la UNAH informó que los aspirantes que hagan su prueba en Ciudad Universitaria podrá vacunarse contra el COVID-19.

Los aspirantes que no se han aplicado la vacuna podrán hacerlo al finalizar su PAA en el Palacio Universitario de los Deportes. Los únicos requisitos serán: presentar partida de nacimiento o tarjeta de identidad e ir acompañado (a) de un adulto.

Anuncio publicado por la UNAH en sus redes sociales.
Anuncio publicado por la UNAH en sus redes sociales.

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido