29.5 C
San Pedro Sula
lunes, enero 24, 2022

Israel autoriza vuelos de todo el mundo y mascarillas ya no serían obligatorias

Debes leer

REDACCIÓN. Dando cátedra de una exitosa campaña de vacunación contra la pandemia de el COVID-19, Israel no solo confirmó que más de la mitad de su población ya esta vacunada. Además, hoy dieron la noticia de que a partir de mañana, martes, permitirán la llegada de vuelos de todo el mundo.

Las autoridades, adviertes que solo dejarán ingresar a su territorio a extranjeros que muestren una prueba de COVID-19 negativa.

Vuelven a la normalidad  

La decisión surge como consecuencia de una extensa campaña contra la COVID-19 por toda la nación. Po otra parte Israel espera lograr inmunizar al 100% de sus habitantes para finales de abril.

En medio de la reapertura del turismo, tras las duras restricciones impuestas como por la pandemia, también incluye la autorización de excursiones de grupos juveniles.

Según medios locales, en algunos sectores del país se mantendrá la alerta roja, lo que imposibilita un posible retorno a clases presenciales en esos lugares.

Mientras la ministra de Turismo, Orit Farkash-Hacohen, ha explicado que el país podría recibir turistas de nuevo a mediados de abril, en declaraciones recogidas por el diario “The Jerusalem Post”.

Lea además: Israel vuelve casi a la normalidad con el 40% de su población vacunada

Se analiza retirar el uso obligatorio de mascarillas 

El Ministerio de Salud de Israel está analizando flexibilizar las medidas contra el coronavirus y suprimir la exigencia de portar mascarillas. Sin embargo solo seria en los espacios públicos y al aire libre, según medios de ese país.

El debate sobre el eventual relajamiento de las normativas se produce cuando Israel, un país con nueve millones de personas, ya ha logrado vacunar a 5,18 millones de israelíes con las dos dosis de la vacuna de Pfizer/BioNTech. Además se ubica como uno de los países líderes en la campaña de vacunación.

Este lunes, el Ministerio de Sanidad ha informado de 1.377 nuevos contagios de coronavirus, un millar menos que el lunes de la semana pasada, y se han registrado 21 muertes para sumar 6.029 decesos desde el inicio de la pandemia.

Fuente: Europa Press


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro