27.6 C
San Pedro Sula
sábado, agosto 13, 2022

Eficacia de la vacuna de Pfizer podría ayudar a detener la pandemia, según estudio de Israel y Harvard

Debes leer

REDACCIÓN. Desde el surgimiento de la vacuna de Pfizer y BioNTech, expertos en salud  afirmaron que esa cura podría ser una de las mejores para hacerle frente a la crisis provocada por la COVID-19.   

Varias organizaciones internacionales, le dieron el “visto bueno” a la vacuna para poder ser suministrada en personas sin ningún riesgo, pero ahora en una reciente investigación, se reveló que esta cura podría ser la clave que marcaría el fin de la pandemia. 

Investigación  

Un estudio hecho en Israel, en el cual se realizaron una serie de vacunaciones, entre los 14 y los 20 días después de la primera dosis y a los siete o más días después de la segunda dosis, indicó que la eficacia estimada de la vacuna era del 46 y el 92%, respectivamente, contra la infección documentada; del 57 y el 94% para el virus asintomático, del 74 y el 87% para la hospitalización, y del 62 y el 92% para la enfermedad grave. 

Esos resultados, según expertos en salud pública muestran que las inmunizaciones con esa vacuna podrían poner fin a la crisis sanitaria.  

Este trabajo se llevó a cabo entre el 20 de diciembre del 2020, y el 1 de febrero del presente año por el Instituto de Investigación Clalit y la Universidad de Harvard.  

De igual interés: En Israel empiezan a aplicar la vacunación contra la COVID-19 en bares

Noticias positivas 

Los investigadores compararon también a cada persona vacunada con alguien que no había recibido el antídoto. Esto con la idea mejorar el análisis sobre el ensayo clínico.   

La vacuna de Pfizer-BioNTech, es tan efectiva que expertos externos dijeron que con un uso lo suficientemente amplio sería posible detener la pandemia en menos de un año. 

“Este es el tipo de vacuna que nos da esperanza que la inmunidad de rebaño puede ser posible”, dijo Raina MacIntyre, profesora de bioseguridad de la Universidad de Nueva Gales del Sur en Sídney.  

Después de dos dosis, la vacuna fue tan efectiva como para adultos de 70 años o más, como para personas más jóvenes, según detalles del estudio. 

Fuente: El País


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido