27.8 C
San Pedro Sula
sábado, mayo 28, 2022

Israel vuelve a vida normal: clases presenciales, comercio abierto y “pase verde”

Debes leer

REDACCIÓN. Desde el pasado domingo, Israel está volviendo a la “normalidad” poco a poco y va relajando las restricciones que fueron implementadas ante la pandemia de la COVID-19, todo como resultado de una campaña de vacunación, considerada por medios internacionales, como “más que exitosa”.

Ayer volvieron a reabrir lugares como cafeterías, bares y restaurantes. Además otra de las medidas de reactivación es el regreso a las clases presenciales.

Casi toda la población ya se vacunó  

De acuerdo a las autoridades sanitarias del país, el 60% de su población se encuentra inmunizada contra el virus del SARS-CoV-2 o en su defecto, han recibido la primera dosis.

Se calcula que el 40% de la población ya recibió ambas vacunas, entre ellos, ciudadanos de más de 50 años. El grupo de la tercera edad es el que más han recibido el antídoto.

A pesar de la cancelación de varias medidas sanitarias, seguirán vigentes algunas reglas, una de ellas, será que en los establecimientos de comida no se podrán superar el 75% de capacidad

Los salones de eventos culturales también fueron reabiertos y no podrán superar el 50% de su capacidad.

También puede leer: Bares, cerveza y vacunas: El inusual plan de vacunación contra la COVID-19 en Israel

Permiso especial para circular

El llamado “pase verde”, es una tarjeta que reciben aquellos israelíes inmunizados y que les permite circular libremente.

El certificado se puede obtener una semana después de la segunda dosis, a través de una aplicación en el teléfono móvil o de una página web.

Por otra parte, las personas que aún no hayan recibido la segunda dosis, y quieran visitar algún lugar, tendrán que presentar una prueba de coronavirus con resultado negativo.

“Es un gran día, abrimos los restaurantes con el pasaporte verde, estamos volviendo a la vida”, expresó el primer ministro, Benjamin Netanyahu.

Fuente: El País


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido