22 C
Honduras
viernes, octubre 22, 2021

Hondureño que irrespete el toque de queda va detenido, recuerda la Policía

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Pese a que siguen en vigencia las restricciones de circulación en el marco de la pandemia, en Honduras se siguen reportando detenciones por incumplir las normas del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER).

Actualmente, Honduras se mantiene bajo un toque de queda desde las 10:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana. Sin embargo, muchas personas irrespetan los horarios y con ello se registran detenciones, accidentes de tránsito, entre otros.

Rebeca Martínez, portavoz de la Policía Nacional (PN), detalló a TIEMPO Digital que la medida del toque de queda sigue vigente de acuerdo a lo establecido en el PCM-075-2021 y los operativos se realizan a nivel nacional.

De ayer, viernes, han circulado en las redes sociales varias detenciones a personas que incumplen esta disposición. En tal sentido, Martínez informó que esto sucede a diario y en lo que va del 2021 ya se registran 8 mil 626 aprehensiones.

Lea además – Emiten nuevo comunicado de circulación en Honduras: toque de queda extendido 

Medidas por incumplimiento 

Martínez detalló que los operativos en carreteras, avenidas y calles en todo el país se realizan en conjunto de la Policía Nacional y la Policía Municipal. Destacó que siguen permanentes, por lo que se registran detenciones a diario.

Además, la portavoz de la Policía Nacional destacó que las sanciones varían de acuerdo a cada municipio, debido a que cada uno ya tiene establecido sus castigos. En algunos casos se dan las detenciones, en otros multas y en ocasiones el trabajo comunitario.

irrespetar toque de queda honduras

También, Rebeca Martínez puntualizó que a diario se realizan operativos en zonas donde operan bares y discotecas, u otro tipo de centros que no tienen autorizado operar. En este caso, las sanciones también dependen de las medidas que hayan adoptado las municipalidades.

Existen algunos negocios que se encuentran en fase de pilotaje, sin embargo ya a las 10:00 de la noche no permanecen abiertos, debido al cumplimiento del toque de queda.

irrespetar toque de queda honduras

Por lo expuesto, la recomendación de la Policía Nacional es que las personas eviten transitar después de las 10:00 de la noche y que cumplan lo establecido en el toque de queda, para así evitar sanciones.

irrespetar toque de queda honduras


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido