26.6 C
San Pedro Sula
domingo, diciembre 5, 2021

Cálix a «Toño» Rivera: «PN tiene sin luz a departamentos que más votos le dan»

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Una polémica que giró en torno a los departamentos donde más sacó votos el Partido Nacional (PN) en 2017 se desató entre los líderes políticos Antonio «Toño» Rivera y Jorge Cálix.

Rivera, representante del PN, expuso que la tecnología que el Consejo Nacional Electoral (CNE) busca implementar en las elecciones generales no favorecería a Lempira e Intibucá.

En tanto, Cálix, exponente del Partido Libertad y Refundación (Libre), le recriminó; le dijo que, pese a estar en el gobierno desde hace varios años, los nacionalistas tienen «en el olvido» a estos territorios.

De igual interés: CN emite dictamen favorable para el aumento del presupuesto al CNE

Sin energía eléctrica

Fue en el foro televisivo Frente a Frente que «Toño» aseguró que con las tablets el 21 % de la carga electoral en Lempira no será transmitida en las elecciones generales. Lo mismo ocurriría con el 18 % en Intibucá.

«No hay luz o conectividad«, argumentó el diputado nacionalista sobre por qué se daría ese desfase; dijo, a su vez, que estos son departamentos rurales que la institución de la estrella solitaria ganó «contundentemente» en los comicios de 2017.

Minutos más tarde, Cálix le pidió al otro panelista que repitiera las cifras. Al recibir la respuesta, envió un mensaje directamente a los habitantes de los departamentos en mención.

«Amigos de Lempira e Intibucá, sus departamentos son los que más votos le dan al Partido Nacional y éste los tiene sin luz«, comenzó diciendo.

«Para que vean ustedes que tienen que cambiar. No pueden seguir ustedes siendo la vanguardia del Partido Nacional, su referencia en votos y estar sin luz en pleno siglo XXI», agregó, en medio del silencio de su adversario ideológico.

Cálix y «Toño» en Frente a Frente.

El PN se ha opuesto a las tablets diciendo que excluyen el voto rural y que sería una medida improvisada que podría fallar el día de las elecciones. La oposición respalda la posibilidad, opinando que ayudará a la transparencia y rapidez para transmitir resultados.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias