32.8 C
San Pedro Sula
domingo, mayo 22, 2022

Policía: Masacre en Danlí fue ajuste de cuentas, pero víctimas no eran el objetivo

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. “Inocentes” habrían pagado por estar en un “lugar equivocado” en la masacre que se suscitó la madrugada de ayer, sábado, en la comunidad de Los Higueros en Danlí, El Paraíso, zona oriental de Honduras.

La balacera dejó tres hombres -de una misma familia- muertos y, según las pesquisas iniciales de la Policía, fue por un ajuste de cuentas. Sin embargo, ninguno de ellos era el verdadero objetivo de los victimarios.

“Consideramos que las personas acribilladas no eran a quienes los sicarios buscaban“, manifestó Lucas Bardales, jefe de la Unidad Departamental de Policía (UDEP) #7 a Noticieros Hoy Mismo.

No obstante, el comisario dijo que sí tienen un grado de parentesco con los verdaderos objetivos que tenía la emboscada, que se registró en su propia vivienda. No precisó cuál sería el grado consanguinidad.

De igual interés: El «rosario» de delitos de «El Poseído» y «El Temblor», sospechosos de masacre en El Limonar

Bardales explicó además que las personas que buscaban estarían ligadas a actos criminales en la zona (como asaltos) y por eso querrían acabar con ellos, según los avances de la investigación.

“Puede ser que por eso viene el malestar de algunas personas y han tomado represalias por esas acciones”, subrayó el entrevistado.

masacre en Danlí

Familia niega vínculo delictivo

Gerson Ariel Amador, de 17 años de edad, Modesto Samuel Castillo Amador, de 20, y Santos Daniel Castillo Amador, de 28, son los muertos que dejó el crimen múltiple. Ellos trabajaban en el agro, cortando elotes para una compañía que produce sopas instantáneas.

Una mujer -madre de dos víctimas y abuela de la otra- dijo que no sabe el porqué del hecho violento, pues asegura que no eran ladrones y les gustaba trabajar duro día y noche para ganarse su dinero.

“No tenían enemistades, eran tranquilos y no se metían con nadie. Fue por puro gusto“, aseveró la enlutada mujer, exigiendo justicia a las autoridades por el homicidio múltiple que la dejó sin dos de sus nueve hijos.

VEA | Relato: así fue como se produjo la masacre de tres hombres en Danlí


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido