24.1 C
San Pedro Sula
martes, diciembre 7, 2021

Policía: 10 municipios de La Paz reportan cero incidencia de homicidios

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- En el departamento de La Paz, diez municipios registran cero incidencias de homicidios durante el primer semestre del año 2021, así lo informó la Policía Nacional de Honduras.

Según esa institución, los resultados positivos se logran a través de las estrategias de seguridad que implementan en todo el país.

municipios de La Paz

Asimismo, destacó que esas estrategias y las acciones de la Unidad Departamental de Policía #12 (UDEP 12), permiten que la población de ese sector viva en tranquilidad y apoye constantemente a los funcionarios en el desempeño de sus funciones.

De igual forma indicó que los datos también los valida la Sub Secretaría de Seguridad en Asuntos Interinstitucionales. Esa dependencia trabaja en el desarrollo de planes de seguridad ciudadana y convivencia social.

municipios de La Paz

Al respecto, el comandante de UDEP 12, subcomisionado de Policía Rodolfo Buezo Velásquez expresó que esas estrategias de seguridad las acompaña totalmente la población. «En ese hecho radica el éxito de estos municipios en cero incidencias», aseguró.

“Seguimos trabajando para lograr esos resultados en los demás municipios, aunque no es mucha la incidencia, pero no podemos confiarnos. Por eso instruí a que se intensifiquen los operativos a nivel departamental día y noche”, aseveró Buezo.

municipios de La Paz

Lea también – UNAH: Siete departamentos de Honduras tienen más índices de violencia

Cero incidencias de homicidios 

Los municipios de La Paz que reportan cero incidencias en homicidios son:

  1. Aguanqueterique
  2. Cabañas
  3. Chinacla
  4. Mercedes de Oriente
  5. Opatoro
  6. San Antonio del Norte
  7. San Juan
  8. Santa Elena
  9. San Pedro de Tutule
  10. Yarula

Según el subinspector, la instrucción de las máximas autoridades es reforzar las medidas de seguridad y bioseguridad con el objetivo de fortalecer la seguridad en todos municipios de ese departamento.

municipios de La Paz

«La Policía Nacional sigue trabajando para brindar paz y tranquilidad a la población hondureña», finalizó el entrevistado.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias