INVEST-H asegura que hospitales móviles son “seguros” para los médicos

243
hospitales móviles inseguros para médicos
Hasta la fecha, los dos hospitales móviles que funcionarán en Tegucigalpa y SPS no han iniciado operaciones.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Los hospitales móviles que funcionarán en las ciudades de Tegucigalpa y San Pedro Sula cuentan con mecanismos que garantizan la seguridad sanitaria para el personal médico, según dijo en un comunicado la Comisión Interventora de Inversión Estratégica de Honduras (INVEST-H). 

A través del escrito, INVEST-H expuso que los «hospitales de aislamiento móvil cuentan con un sistema de extracción con un filtro de aire HEPA (High Efficiency Particulate Air por su sigla en inglés)».

Lo cual, según la institución, permitirá limpiar el aire de cualquier patógeno que se encuentre en el ambiente para los módulos de Cuidados Intensivos y de Alta Dependencia.

En consecuencia, los hospitales móviles «no son una trampa mortal para el equipo médico», aclaran. Esto surge en respuesta a recientes señalamientos de un rotativo nacional que exponía los supuestos peligros que el personal médico estaría expuesto en las clínicas.

«La Comisión Interventora ratifica que la seguridad y calidad para la atención clínica son esenciales. Y, que hace los esfuerzos para que sea eso lo que se le entregue a la población hondureña», concluye el comunicado.

Lea también: Honduras, el número 13 en lista de países con más médicos fallecidos por COVID

Paralizados los hospitales móviles

La espera a la que los hondureños se sometieron en la cuestionada llegada de los hospitales móviles, se prolonga aún más. Puesto que, pese a que las clínicas ya están en territorio nacional, aún no están funcionando.

De acuerdo con Alba Consuelo Flores, titular de la Secretaría de Salud, «esta semana inicia la búsqueda de personal, pues se debe hacer una selección minuciosa. Eso es un trámite normal, pero ya se está preparando todo el esquema administrativo».

No obstante, en Honduras ya se registran 56,649 casos confirmados de COVID-19 y la cifra de muertos a causa de la mortal enfermedad ascendió a 1,747.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn