Con mascarillas de jardinería dotan al personal médico del Hospital Escuela

396
mascarillas de jardinería en el hospital escuela
Sindicato y empleados del Hospital escuela denuncian la falta de equipo de protección de calidad.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Este martes, el presidente del Sindicato de Trabajadores del Hospital Escuela (HE), Mauricio Corrales, dio a conocer una indignante situación y es que ante los pocos insumos de bioseguridad se «protegen» con mascarillas de jardinería.

Corrales denunció que están completamente restringidos con el uso de implementos para protección ante el COVID-19. Por lo cual, las mascarillas que les otorgaron para «protegerse» no son aptas para uso médico.

“Estamos preocupados porque tenemos 500 incapacidades por el contagio de COVID-19 dentro del hospital. Hoy hemos hecho un recorrido y constatamos que nos están limitando más el equipo de bioseguridad y las mascarillas son para jardinería, y no para usarlas en esta pandemia”, expresó el directivo.

Asimismo, expresó su preocupación por el incremento de contagios a nivel nacional; no les están brindando ni batas e incluso algunos empleados lavan el uniforme en la lavandería hospitalaria, por tanto, eso podría disparar las incapacidades.

Notificó que las incapacidades deducidas que presentan tocan el salario de los empleados. Lo que viene a representar otro tipo de problema tanto para el colaborador, como para el sindicato que los representa.

“Los empleados del Hospital Escuela estamos enfrentando una situación muy difícil, y por eso hemos solicitado a la Junta Interventora, que haga un acuerdo con las autoridades del Seguro Social para que las incapacidades por COVID-19 no sean deducidas y así no trastocar el salario de los trabajadores”, solicitó Corrales.

Sobre incapacidad deducida del salario

Por otra parte, Johana Aguilar, miembro del Sindicato del HE, también denunció este día, que los colaboradores contagiados gozan de una incapacidad deducida de su sueldo. Además, que aun enfermos se les está llamando a presentarse a laborar, sin medir riesgo.

“Es el único hospital de los 30 centros públicos, que al empleado le retiran de su sueldo el pago de la incapacidad. No es posible que nos estemos enfermando y sin dinero”, expresó, Aguilar.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn