Llegan primeros 16 contenedores de hospital móvil a Tegucigalpa

167
hospital
Los furgones que movilizaron el equipo médico estuvieron custodiados durante todo el camino por convoy militar y vehículos con agentes de la Policía.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Esta tarde llegaron los módulos del hospital móvil transportados desde San Pedro Sula hasta Tegucigalpa, 11 de los contenedores llegaron a Campo Parada Marte y otros 5 a los predios del Patronato Nacional de la Infancia (PANI) ubicada en la avenida Los Próceres.

Los furgones que movilizaron el equipo médico estuvieron custodiados durante todo el camino por un convoy militar y vehículos con agentes de la Policía. Los carros pesados llegaron en caravana hasta Tegucigalpa, movilizándose desde San Pedro Sula la mañana de este viernes.

Pese a que el cargamento con hospitales ya están en la capital, el plantel para ubicarlo aún no está listo. Estos primeros 16 contenedores pasaron ayer por el proceso de desaduanaje en Puerto Cortés.

De esa forma, quedaron en resguardo de la 105 Brigada de San Pedro Sula, para luego enviarlos este día a Tegucigalpa por orden de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H).

Lea también: Casi listo plantel donde instalarán hospital móvil en TGU, según Invest-H

Hospital móvil iniciará proceso de ensamblaje

Los módulos del hospital se colocarán una parte en los predios del PANI y otra parte en el Instituto Nacional Cardiopulmonar (Hospital del Tórax). El proceso para colocar, instalar y ensamblar será similar al utilizado en el hospital móvil de San Pedro Sula.

Por ahora, se define si el traslado del resto de contenedores se realiza el fin de semana o a inicios de la próxima, previo desaduanaje en la Operadora Portuaria Centroamericana (OPC), en Puerto Cortés.

Según Invest-H en los próximos 12 o 20 días se espera que el hospital inicie a funcionar. Ministras que, el recinto temporal de San Pedro Sula iniciará a operar el 10 de agosto, dijo el ingeniero Gustavo Boquín.

La compañía proveedora de los hospitales (ECOMAC S.A.) que realiza el proceso de colocación, conexión y ensamblaje, trabajarán en conjunto con elementos de seguridad y personal de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo