29.5 C
San Pedro Sula
lunes, junio 17, 2024

Codeh pide intervenir la OABI por «repartición» de bienes

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El presidente del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos en Honduras (Codeh), Hugo Maldonado, solicitó mediante su cuenta de Twitter que las autoridades intervengan la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI).

Maldonado asegura que es necesario que la OABI sea intervenida, pues solo así se sabrá qué ha pasado con todas las propiedades que el ente gubernamental tiene en su poder.

El defensor pidió hacer una investigación a profundidad con el fin de saber si los que estuvieron o están a cargo de todos los bienes incautados a hondureños permanecen en un lugar seguro y legal o no.

«Es urgente intervenir la OABI y profundizar una investigación, sobre todo lo que ha estado bajo su responsabilidad y junto a esta, el Juzgado de Privación de Dominio y las fiscalías que forman parte de este clan. Cómo han repartido los bienes incautados o asegurados», expresó el titular del Codeh.

Codeh intervención OABI
El presidente del Codeh, Hugo Maldonado.

OABI en medio de la polémica  

La OABI se encuentra en el ojo del huracán, luego que de manera extraoficial medios locales dieran a conocer que bienes incautados estaban siendo vendidos sin los permisos pertinentes.

Además, varios organismos han exigido que se investigue cómo es el manejo que le dan a las cosas incautadas la OABI.

Sobre eso, el presidente del Partido Liberal, Yani Rosenthal Hidalgo, también recomendó que se abriera una investigación en contra del ente.

“Hemos escuchado las denuncias de algunos de los organismos de derechos humanos respecto a eso y nos da suma preocupación. Sabemos que hay más de 500 casas en propiedad de la OABI, asimismo, centenares de carros, haciendas y todo tipo de bienes”, manifestó Rosenthal.

De igual interés: Yani Rosenthal pide a la OABI que le devuelva todos sus bienes

Corrupción en la OABI

Agregó que es preocupante los tratamientos que las autoridades de la OABI les dan a los bienes que tienen bajo su dominio.

 Codeh OABI
Yani Rosenthal ha solicitado que se investigue la OABI. Asimismo, dijo que sería bueno que otros partidos políticos pidan lo mismo.

El también abogado dijo que sería lo ideal que otros partidos políticos pidan que la OABI sea intervenida para asegurar si en ese órgano ya penetró la corrupción.

“Yo también he sido víctima de esto y no quiero que se considere un conflicto de interés, mejor que lo hagan otras bancadas. Creo que el llamado es importante y estoy de acuerdo que se investigue”, concluyó.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido