24.5 C
San Pedro Sula
domingo, septiembre 25, 2022

Yani Rosenthal pide a la OABI que le devuelva todos sus bienes

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), Yani Rosenthal, solicita a la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI) que le devuelvan todos sus bienes. La petición se debe a que la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC por sus siglas en inglés) retiró de su lista al líder liberal.

“La OFAC me ha sacado de la lista y también ya llené una solicitud para intentar abrir una cuenta, no la he llevado, pero la voy a llevar prontamente al banco para ver si puedo abrirla”, declaró Rosenthal.

yani rosenthal economía honduras
Empresario Yani Rosenthal.

Lea también: OFAC retira a Jaime Rosenthal y sus empresas de lista SDN

También, Rosenthal afirma que ya que está fuera de la lista de la OFAC, por lo tanto, deben devolverle sus bienes.

“Yo creo que es correcto que me devuelvan los bienes, porque cuando yo fui incluido en la lista de la OFAC, el Ministerio Público (MP) me aseguró los bienes en base a esa inclusión. Y si ahora la OFAC me ha quitado de la lista, lo correcto es que el propio MP de oficio, proceda a retirar la solicitud de privación que presentó en contra de mis bienes y que me los devuelva”, dijo Rosenthal.

Por otro lado, Rosenthal aclaró que no ha demandado al Estado de Honduras, simplemente se ha estado defendiendo.

“El MP nos demandó para quitarnos los bienes, la casa y todas esas cosas; la casa de mi mamá también y nosotros lo que hemos estado haciendo es defendiéndonos del Estado.  No hay demandas aquí de nuestra parte contra el Estado”, aclaró Rosenthal.

 

En tiempo récord, la OFAC elimina de lista SDN a Yani Rosenthal

La OFAC del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, eliminó el nombre del empresario y político hondureño, Yani Benjamín Rosenthal Hidalgo, de la lista de Personas y Entidades Especialmente Designados (SDN, por sus siglas en Inglés).

La exclusión del nombre de Yani Rosenthal de la lista, significa que no incurre en las prácticas por las que fue añadido a ella. Además, le permite retomar, sin ninguna restricción, sus actividades empresariales a nivel nacional e internacional.

Yani Rosenthal regresó a Honduras el 7 de agosto del 2020, después de un proceso judicial en Estados Unidos. A su regreso, fue electo candidato del Partido Liberal a la Presidencia de la República.

El 20 de agosto del 2020, la OFAC había eliminado de la lista SDN al padre de Yani Rosenthal, el ingeniero Jaime Rosenthal. El patriarca de la familia había fallecido tiempo atrás.

Don Jaime Rosenthal fue retirado de la Lista SDN de la OFAC en agoto de 2020.
Don Jaime Rosenthal fue retirado de la Lista SDN de la OFAC en agosto de 2020.

La eliminación de los nombres de los miembros de la familia Rosenthal de la lista de la OFAC ocurre en tiempo récord. Es el resultado del trabajo de los abogados contratados en Estados Unidos para estos efectos.

Yani Rosenthal, abogado de profesión, reaccionó el viernes a la noticia. En declaraciones a medios de comunicación nacionales dijo estar contento, junto con su familia, por la decisión de la OFAC.

“Me deja de lección que no hay que ser tan duros, ni emitir juicios duros contra las personas. Hoy me ha tocado salir de los problemas que tuve”, declaró.

Yani también reafirmó en estas declaraciones las intenciones de su familia de seguir generando empleos, no solo en Honduras, sino en la región. “Hemos generado empleo y oportunidades en todo Honduras y lo seguiremos haciendo”, aseguró.

Se ha realizado la siguiente eliminación en la lista SDN de la OFAC.
La publicación realizada por el Departamento del Tesoro de EE.UU. donde confirma que Yani Rosenthal fue eliminado de la Lista SDN de la OFAC.

Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido