31.7 C
San Pedro Sula
miércoles, febrero 1, 2023

¿Malestar en el PSH? Circula comunicado, pero lo desmienten

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Este martes trascendió un supuesto comunicado de los militantes del Partido Salvador de Honduras (PSH), donde lamentan que Libertad y Refundación (LIBRE) no respete el acuerdo que firmaron para formar la Alianza de Oposición y excluya a sus afiliados de los cargos en las instituciones públicas y convoca a plantón frente a Casa Presidencial, el próximo viernes 25 de marzo.

Sin embargo, lo antes expuesto es totalmente falso, así lo confirmó a Diario Tiempo el diputado del PSH, Tomás Ramírez. “Ese comunicado es falso”, aseguró Ramírez.

Tomas Ramírez
Tomas Ramírez dijo que trabajan conjuntamente con Libre.

Consultado por sobre si han sentido que no les han dado los cargos que Libre les prometió, el parlamentario explicó lo siguiente:

“Estamos trabajando conjuntamente con Libre y tratamos de abrir espacios a personas con capacidad dentro del PSH. Sin embargo, primero se debe depurar la administración pública para establecer personal del PSH”.

Sobre el supuesto plantón que convocó el PSH, Ramírez desvirtuó ese extremo y dijo que tal vez son otras personas que igual tienen derecho.

Por su parte, Josué Colindres, diputado suplente de la también diputada del PSH, Iroska Elvir de Nasralla, manifestó a Diario Tiempo que la bancada completa de ese instituto político permanece desde horas tempranas de hoy en el Congreso Nacional (CN), por lo que no puede confirmar o desvirtuar el comunicado.

Sin embargo, sí afirmó que el documento no lo elaboró el designado presidencial y coordinador general del PSH, Salvador Nasralla.

“El designado presidencial me confirmó que él no lo hizo. Habría que ver en las bases del partido, tal vez inconformes fueron los que elaboraron el comunicado”, concluyó el parlamentario.

Josué Colindres
Josué Colindres dijo que el comunicado no lo elaboró Salvador Nasralla.

Lea también: Diputados del PSH quieren “desmarcarse” de la amnistía: abogado

Comunicado que trascendió 

En el comunicado que trascendió más temprano en redes sociales, los supuestos militantes del PSH señalan que las autoridades solamente tomaban en cuenta las opiniones y a miembros del Partido Libre, y que en ningún momento los consideran como partido para la designación de administradores, directores y gerentes a nivel nacional, como se estableció en el acuerdo que firmaron para unirse en ALIANZA y así construir la victoria a través del partido Libre.

Asimismo, en el documento, solicitan formalmente a las autoridades atender sus solicitudes alegando que fueron parte fundamental para construir la victoria de Libre.

Sin embargo, los presuntos miembros del PSH reiteran que ese instituto político los ignoraba en todo momento, dejándolos a un lado como su aliado principal.

“El PSH se ha mantenido al margen de esta situación porque reconoce que el Partido Libre es el que lidera el Gobierno, pero al mismo tiempo lamentamos que en muchos casos se integra en las instituciones del gobierno a personas que no fueron partícipe de esta unidad, dejándonos al margen de ocupar cargos y puestos en la administración del Estado”, apunta el escrito que se difundió en redes sociales.

Comunicado
Comunicado que trascendió en redes sociales.

Respecto a lo antes expuesto, los liderazgos principales convocaban a una manifestación pacífica y así solicitar reunirse con funcionarios del gobierno, para el viernes 25 de marzo a partir de las 10:00 a.m. en los portones de Casa Presidencial.

“Invitamos a los militantes y voluntarios del PSH que puedan acompañar esta lucha, porque el derecho nos asiste. Debemos ser tomados en cuenta para las instituciones del Estado”, finaliza el presunto comunicado falso.

Comunicado difundido en redes oficiales.
Comunicado difundido en redes oficiales.

Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido