27.8 C
San Pedro Sula
sábado, abril 20, 2024

INVEST-H: Tras ocho meses, instalación de puentes Bailey continúa

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La instalación de los puentes Bailey, los cuales servirán para poder rehabilitar las vías de acceso afectadas por los huracanes Eta e Iota, continúa en varios sectores del país.

El coordinador de proyectos de emergencia de Inversión Estratégica de Honduras (INVEST-H), Julio Quiñónez, manifestó que gran parte de estas infraestructuras ya están avanzadas.

«En el caso del puente Bailey ubicado en la zona fronteriza con Guatemala de Agua Caliente, se está en proceso de instalación. Una de las dos bases que se deben instalar para el montaje ya está en proceso de colocación», dijo Quiñónez.

Permisos 

Asimismo, sostuvo que en en el municipio de Cedros, departamento de Francisco Morazán, los trabajos ya van bien adelantados. «El puente que está en Cedros ya se encuentra en proceso de construcción y avanza a buen ritmo», detalló.

Lea además: Llegan las primeras partes de puentes Bailey a Honduras

Los puentes servirán en zonas devastadas por Eta e Iota.

El funcionario dijo destacó que en los demás departamentos donde instalarán los puentes Bailey, equipos de especialistas ya han realizado estudios para saber cuáles son los sitios que más los necesitan.

«Se han evaluado muchos sitios. Solo falta hacer una visita técnica de parte de la empresa que supervisa para que se pueda iniciar el proceso de montaje del resto de lugares que se han identificado», declaró.

«Algunos de los lugares identificados son Comayagua, en la comunidad de Ojo de Agua, en el sector que comunica entre Juan Francisco Bulnes e Iriona (Colón) y en La Guagua, Santa Bárbara», agregó.

Asimismo están otros sectores como «Santa Rita, Copán, Trojes, El Paraíso, y está pendiente de confirmación de dos puentes en La Paz, donde se realizará una visita técnica para definir los puntos y avanzar en los procesos de instalación», finalizó.

Fue el pasado mes de junio cuando llegaron a Honduras 18 puentes Bailey, de un total de 69 adquiridos por el Gobierno, con el fin de ayudar en la reconstrucción de los estragos dejados por Eta e Iota.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido