30.6 C
San Pedro Sula
viernes, enero 28, 2022

COVID-19 | Tres variantes “peligrosas” ya circulan en Comayagua, dice médico

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Autoridades de Salud del departamento de Comayagua afirman que tres variantes de preocupación del COVID-19 ya se encuentran circulando en al menos cuatro municipios.

Se trata de las cepas llamadas alfa, que proviene del Reino Unido, beta, originaria de Sudáfrica, y gamma, de Brasil.

De acuerdo al doctor Edwin Guevara, epidemiólogo de la Región de Salud, los municipios de Comayagua por donde ya circulan estas variantes son Siguatepeque, Villa de San Antonio, La Libertad y Taulabé. Todos se encuentran a las orillas del corredor logístico.

Lea además: COVID-19| Neumóloga denuncia mala aplicación de medicamento en centros de triaje

En tal sentido, Guevara puntualizó que “las tres variantes del COVID-19 están en Comayagua y están identificadas en los municipios de Siguatepeque, Taulabé, Comayagua, Villa de San Antonio y La Libertad, donde hemos tomado más muestras y tenemos más pacientes contagiados”.

Ante esta situación, las autoridades sanitarias llaman a la población a que siga de manera estricta las medidas de bioseguridad. Los pronósticos indican un aumento de 2 mil 500 casos positivos de COVID-19 en las próximas semanas.

Doctor Edwin Guevara
Doctor Edwin Guevara.

Pronóstico de aumento de casos

El galeno detalló que dentro de dos semanas está pronosticado que en Comayagua aumente un 5 % el número de pacientes, es decir, unos dos mil casos de COVID-19, porque, actualmente, se reportan al menos 300 casos cada siete días, y significa que esas personas contaminan a otros.

Por otro lado, Guevara dio a conocer que de 100 casos positivos de COVID-19, el 10 % necesita ingresarse a una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y entre el 1 y 3 % corre el riesgo de fallecer.

En las tres jornadas de vacunación realizadas en Comayagua se han inoculado al rededor 47 mil pobladores en el departamento.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el siguiente enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro