30.6 C
San Pedro Sula
sábado, diciembre 3, 2022

INVEST-H: Llegan primeras partes de puentes Bailey a Honduras

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El pasado domingo 13 de junio comenzaron a llegar partes de los 20 puentes Bailey que Honduras adquirió a través de la Junta Interventora de Inversión Estratégica (Invest-H).

A través de un comunicado, Invest-H informó que el domingo llegó a Puerto Cortés el primer buque procedente de New York “con 18 contenedores que transportan piezas metálicas del primer lote de puentes provisionales llamados Bailey”.

lugares que afectaron los fenómenos Eta y Iota, ya identificados por Invest-H“, aseguraron las autoridades de esa institución.

Honduras puentes Bailey INVEST-H

 

Lea también: Arquitecto cuestiona: ¿Dónde están los puentes Bailey que donaron para el Mitch? 

Unos 20 puentes Bailey adquirió INVEST-H 

Después que las tormentas tropicales Eta y Iota causaran daños en la infraestructura vial cuando impactaron en el país en noviembre de 2020, Honduras a través de INVEST-H, compró 20 puentes portátiles en el marco de la reconstrucción nacional.

Esas infraestructuras, el país las adquirió a un costo de unos 5.5 millones de dólares, unos 132 millones de lempiras al cambio actual.

Según INVEST-H, la adquisición se hizo a la empresa Acrow Corporation. Esa trasnacional ganó el proceso de compra por comparación de precios a un total de 19 empresas a nivel mundial, expresaron.

En ese sentido, el contrato de suministro se adjudicó el pasado 22 de enero con la oferta de 5.5 millones de dólares.

Honduras puentes Bailey INVEST-H

De acuerdo con la Secretaría de Gestión del Riesgo y Contingencias Nacionales (Copeco), 21 puentes resultaron destruidos y 25 dañados con el paso de Eta y Iota.

Sin embargo, las autoridades de INVEST-H aún no confirman la llegada de las partes restantes de las estructuras móviles. Igualmente, se desconoce la fecha exacta en que comenzarán a funcionar.

Debido a Eta e Iota, Honduras perdió 45 mil 676 millones de lempira por la destrucción de cultivos, infraestructuras, viviendas, negocios y otros. Eso estragos se reportaron principalmente en la zona norte del país, según un informe de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido