21.7 C
San Pedro Sula
viernes, febrero 3, 2023

MP inspecciona la celda donde fue asesinada Keyla Martínez

Debes leer

Intibucá, Honduras. El Ministerio Público inspeccionó la celda donde ocurrió el crimen de la joven Keyla Patricia Martínez Rodríguez, en una posta policial en La Esperanza, Intibucá, al occidente de Honduras.

Este procedimiento se realizó como parte del  desarrollo del juicio en contra del agente de policía, Jarol Rolando Perdomo Sarmiento. La inspección concluyó al filo de las 10:20 de la noche de ayer, en presencia de todas las partes procesales.

Keyla Martinez (1)
La inspección se realizó en horas de la noche.

El tribunal conoció in situ cómo se generaron los hechos ese 7 de febrero de 2021, al interior de una de las tres celdas de la Unidad Departamental Policial Número 10, con sede en La Esperanza, Intibucá, elementos previamente identificados por la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), en equipo con la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC).

En el debate, fiscales de las secciones de Investigación de Muertes Cometidas por Miembros de los Cuerpos de Defensa y/o Seguridad, Orden Público o Funcionarios del Estado y de Femicidios de la FEDCV, han presentado pericias técnicas – científicas, forenses y una serie de declaraciones de testigos y agentes de la ATIC a cargo de las investigaciones.

Justamente ayer, previo a la inspección a la celda, el Tribunal conoció los dictámenes de video forense, donde la Fiscalía estableció el tiempo de cinco minutos aproximados que el imputado permaneció en el recinto donde se encontró el cadáver de la joven.

Se logró establecer, mediante la autopsia psicológica con expertos, que Keyla Patricia no sufría ningún tipo de trastorno mental que la llevara a un suicidio.

Los fiscales e investigadores, además, determinaron que existió manipulación en la escena del crimen por parte del mismo policía acusado.

 Keyla Martínez.
Foto en vida de Keyla Martínez.

Los fiscales e investigadores, además, determinaron que existió manipulación en la escena del crimen por parte del mismo policía acusado.

Lea también: Implicados en caso de Keyla “siguen trabajando como si nada”

Muerte de Keyla 

La estudiante Keyla Martínez, de 26 años, fue asesinada el pasado 7 de febrero de 2021 al interior de una de las celdas de La EsperanzaIntibucá. 

En primera instancia, los agentes de la Policía Nacional indicaron a través de un reporte oficial que la joven se había suicidado.

Medicina Forense concluyó que la prueba toxicológica dio como resultado que Keyla había dado negativo por drogas, pero positiva por alcohol.

El documento del examen también descartó una violación, luego del análisis de ADN, pero si que se trató de un homicidio.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido