30.6 C
San Pedro Sula
domingo, agosto 7, 2022

Realizan audiencia de medios de prueba en caso de Keyla Martínez

Debes leer

INTIBUCÁ, HONDURAS. A más de un año de la muerte de Keyla Martínez, familiares, amigos, organizaciones y varios ciudadanos siguen pidiendo justicia.

Por ello, este viernes, se realizó una audiencia de proposición de medios de prueba, con la representación legal del Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos en Honduras (COFADEH), para continuar la búsqueda de justicia en memoria de la estudiante universitaria.

En la audiencia, la madre de la fallecida, Norma Rodríguez, pidió que se dé una fecha para el juicio en contra del único detenido por la muerte de su hija.

“Queremos que haya respuestas positivas como ser que ya nos den una fecha para el juicio en contra del único implicado en el asesinato de Keyla”, indicó.

Rodríguez aseguró que es decepcionante que las autoridades hagan caso omiso en el proceso de su hija.

Keyla Martínez
Varias personas se hicieron presentes en el Tribunal de Siguatepeque.

“Se han presentado dos amparos a la Corte Suprema de Justicia y aún no nos han dado una resolución, ahí es mi indignación al saber que la justicia no es para todos”, comentó.

La madre recalcó que van a seguir luchando para que todos los involucrados en la muerte de Keyla sean encarcelados.

“No es justo que ellos anden en libertad y nosotros como familia sufriendo porque haya una verdadera justicia. Tenemos esperanza de que se haga algo”, señaló.

Por último, Norma Rodriguez aseguró que están encubriendo los verdaderos “asesinos” y que el detenido, Jarol Perdomo, solo es un “chivo expiatorio”.

Lea también: SEDH acompañará a familia de Keyla para exigir justicia

Caso de Keyla Martínez 

Keyla Patricia Martínez Rodríguez, de 26 años de edad, murió la madrugada del domingo 7 de febrero del 2021 en una celda policial, de la estación ubicada en la ciudad de La Esperanza, Intibucá.

Keyla Martínez
Foto en vida de Keyla Martínez.

Eso se dio luego de que la detuvieron junto a un amigo médico por circular en horario de toque de queda, en el marco de las restricciones por la emergencia del COVID-19.

Luego de su misteriosa muerte, la Policía Nacional informó que a Keyla la detuvieron por “escándalo público” y que tras su detención ella había intentado quitarse la vida por asfixia dentro de la celda, y en un intento de salvarle la vida, agentes la llevaron a un hospital, en donde médicos la declararon muerta.

Tras un proceso de investigación y análisis forense se determinó que a Keyla la asfixiaron y se ordenó la detención de los policías que estaban de turno ese noche.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido