34 C
San Pedro Sula
sábado, abril 20, 2024

6 heridos deja un tiroteo en una escuela de California

Debes leer

REDACCIÓN.-  Las autoridades de Estados Unidos informaron que un tiroteo en una escuela de secundaria dejó el saldo de 6 personas heridas en Oakland, en el área de la bahía de San Francisco,  en California.

Seguidamente, la Policía local confirmó el hecho y designó un lugar especial para que las familias se reúnan con los estudiantes.

Los medios de comunicación de la localidad informaron que resultaron al menos 6 heridos y que los trasladaron a un centro asistencial de la zona.

Te puede interesar: Policías estaban con el teléfono mientras hacían masacre en Texas

TIROTEO CALIFORNIA
Las autoridades policiales se apersonaron al lugar.

Asimismo, indicaron que participaron varias personas armadas en los exteriores de un complejo que comprende tres centros escolares y se ubica en una de las áreas más pobladas del estado de California.

“Escuché los tiros y vi a una mujer que salía del vehículo y corría hacia el interior de la escuela y pensé lo peor”, explicó un testigo a un medio internacional.

Al escuchar los disparos, las tres escuelas del complejo aislaron a los alumnos y al personal del centro, minutos después realizaron una evacuación en condiciones seguras.

En las imágenes de los medios locales, se puede observar como minutos después del hecho varios vehículos policiales y equipos de emergencia llegaron a las inmediaciones del campus estudiantil.

Cinco meses atrás hubo un tiroteo en escuela

El pasado 24 de mayo, en la ciudad de Uvalde, Texas, se registró un tiroteo en la escuela Robb dejando la muerte de 19 niños y dos maestras.

Según relatan medios de la localidad, ha sido uno de los tiroteos escolares más mortíferos en los Estados Unidos. Esto desde la masacre de 2012 en la escuela primaria Sandy Hook de Connecticut.

El responsable de la masacre en la escuela de primaria, fue identificado como Sergio Ramos.

Lee también: Video muestra respuesta de policías en masacre de Texas

En medio de vallas policiales regresaron a clases los menores de edad.
En medio de vallas policiales regresaron a clases los menores de edad.

Tras el hecho, hasta el 6 de septiembre del año en curso, los estudiantes regresaron a las aulas de clases. Lo hicieron en medio de cercas a medio construir rodeando las escuelas y con fuerte presencia policial.

Los infantes no regresaron al mismo edificio donde ocurrió la masacre, unos irán a la escuela primaria Dalton, muy cerca de Robb. El resto de los estudiantes tendrán clases en Uvalde Elementar.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido