Niño advirtió sobre el atacante de la masacre en Walmart de Texas

560

TEXAS, ESTADOS UNIDOS. En Cielo Vista Mall, al lado de Walmart, se encontraba un testigo quien relató como un niño alertó minutos antes a los compradores, sobre el sujeto armado que abrió fuego sin pudor.

Un soldado retirado del Ejército, llamado Glendon Oakley, dijo; “Un niño pequeño corrió hacia nosotros y nos dijo que había un tirador activo en Walmart, pero no le prestamos atención porque era solo un niño y porque estábamos en la tienda, no en Walmart”, le explicó Oakley a CNN.

Cinco minutos más tarde, Oakley salió del local y se dirigió a otro cuando escuchó los disparos y vio que la gente corría despavorida. Fue entonces cuando, utilizando su experiencia militar, comenzó a ayudar.

“Había cerca de 13 niños corriendo, pero solo pude agarrar a tres. Estaba concentrado en ellos, la verdad no estaba preocupado por mí”, señaló Oakley, quien también es un experto en armas.

Oakley, quien portaba su arma en ese momento, vio a un grupo de policías y les dejó a los niños, aunque dijo que estaba un poco asustado de que los oficiales le disparan creyendo que era el atacante.

“Puse mi celular a grabar en caso de que me fueran a disparar. Me dijeron que pusiera mis manos arriba”, y fue entonces cuando les enseñó su licencia para armas y pudo marcharse del lugar sin ningún inconveniente.

Todavía no queda claro dónde pensaba originalmente cometer su atendado, pero Patrick Crusius manejó durante 10 horas continuas de Dallas, Texas, a El Paso. El hambre lo hizo detenerse en el Walmart donde decidió disparar y matar a 22 personas y herir a 27.

El jefe de policía de El Paso, Greg Allen, dijo que el hombre armado se perdió en un vecindario antes de terminar en Walmart, “porque, según entendemos, tenía hambre”.

Además: https://tiempo.hn/masacre-en-walmart-de-texas-tirador-advirtio-ataque/

22 personas muertas, incluidos niños pequeños 

Niños, jóvenes, adultos y familias completas abarrotaban la reconocida tienda mientras adquirían útiles escolares para el regreso a clases. El ambiente de fin de semana fue interrumpido por un hombre que portaba un rifle de asalto.

Medios locales han identificado al tirador como Patrick Crusius, de 21 años, que al momento del ataque vestía camiseta negra y pantalón de «camuflaje», según versiones de algunos sobrevivientes.

La Policía llegó a Cielo Vista Mall, donde ocurrió el incidente, e informó que tuvieron que utilizar sus armas para doblegar al atacante. Actualmente, Crusius está bajo custodia y se le supone el único tirador.