23 C
Honduras
martes, octubre 19, 2021

Villanueva denuncia: Policía acusado en caso Keyla quedará libre

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La exdirectora de Medicina Forense, Julissa Villanueva, denunció este miércoles que existe complicidad para dejar en libertad al agente vinculado al asesinato de Keyla Martínez.

«Estamos alertando que hay una complicidad con los entes que rectoran y administran la justicia. El Ministerio Público (MP) no sostiene con prueba débil, igualmente se confabula lo que es el interés de proteger a una estructura de corrupción«, denunció Villanueva.

Asimismo, Villanueva aseguró que la justicia en el país es selectiva y que es una cadena amplía de mando, donde no quieren salir al descubierto y lo que pretenden es presentar a una sola persona que en un par de meses quedará en libertad.

El acusado por la muerte de la estudiante es el policía Jarol Rolando Perdomo Sarmiento.

Además, la especialista comparó la muerte de Keyla Martínez con la de la agente policial Sherill Hernández, de 28 años de edad. «Ella fue encontrada muerta por sus compañeros el 11 de julio del 2018».

Y es que según Villanueva los casos son sumamente similares por la misma cadena de corrupción que impera en los entes de seguridad.

«Sabemos que la Agencia Técnica de Investigación sigue presentando los abusos a jóvenes. Además, ocultan información y abusan de la autoridad», contó la forense.

Le puede interesar – Hugo Maldonado: Pruebas científicas son «irrefutables» en caso de Keyla Martínez

Hecho de muerte 

Villanueva denuncia complicidad de autoridades
La autopsia practicada al cuerpo de la joven Martínez indica que fue un homicidio por asfixia mecánica.

La estudiante de enfermería Keyla Martínez fue detenida, acompañada de un amigo, la noche del 6 de febrero del año 2021 por incumplir el toque de queda impuesto por las autoridades a causa del COVID-19.

Posteriormente, fueron trasladados hasta una posta policial en La Esperanza, Intibucá, donde cada uno fue ubicado en una celda distinta.

Seguidamente, a las 7:00 de la mañana autoridades del lugar informaron que Martínez se quitó la vida colgándose de una «viga» con un suéter que ella llevaba.

Los familiares se negaron a creer esa versión; expertos en Medicina determinaron que la causa de muerte de la joven universitaria fue un homicidio por asfixia mecánica.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido