31.6 C
San Pedro Sula
jueves, agosto 11, 2022

Comayagua: saquean centro de salud a la par de una posta policial

Debes leer

REDACCIÓN.- Como todos los días, el personal médico y de enfermería llegó al centro de salud Napoleón Bográn, de la ciudad de Comayagua. Sin embargo, se llevaron una sorpresa, el recinto había sido saqueado y encontraron todo revuelto tras ser saqueado por presuntos delincuentes.   

No obstante, a los médicos y personal de enfermería les sorprendió aún más que el centro de salud se encuentra a la par de una posta policial.   

A pesar de que está ubicado a la par de una sede policial, este mismo centro ya ha sido saqueado en dos ocasiones. Se conoció que, en esta ocasión, saquearon el área de laboratorio, farmacia y todas las clínicas.  

Se informó que se está a la espera del reporte de la policía de investigación para verificar si no se perdieron vacunas. Tras darse el suceso, llegó un contingente de la Policía Nacional, realizando el recuento de lo sucedido, para presentar un informe de lo que los facinerosos se llevaron del centro asistencial.

Debido al hurto de las áreas antes mencionadas, durante el día de hoy estuvo cerrado el centro de salud y los pacientes de las zonas aledañas se vieron afectadas.   

De acuerdo con el personal de Salud, aparentemente el área de las vacunas contra covid-19 no fue asaltado. Sin embargo, será hasta que se brinde el informe que se comprobará ese extremo. 

Supuestamente los delincuentes ingresaron por el techo.

Lea también: En Chamelecón: Municipalidad de SPS termina proyecto en Centro de Salud Chotepe 

Saqueo 

Esta no es la primera vez que un centro de salud es saqueado. Hace varios meses uno en Santa Rosa de Copán fue saqueado y dejaron “barrido” todo el lugar. 

“Entraron a quitarnos lo poquito que nos toca como hondureños, el medicamento porque yo soy diabética”, expresó la señora en espera de atención. 

Algunos ciudadanos manifestaron que podrían asignar un presupuesto para contratar un guardia de seguridad. De esa forma, ese tipo de hechos delictivos no ocurrirán nuevamente. 


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido