27.6 C
San Pedro Sula
jueves, julio 18, 2024

Hugo Maldonado: Pruebas científicas son «irrefutables» en caso Keyla Martínez

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Hugo Maldonado, presidente del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos en Honduras (CODEH), manifestó que las pruebas científicas en el caso de Keyla Martínez son irrefutables.

Varios son los sectores que han reaccionado en torno a la medida de auto de formal procesamiento en contra de Jarol Rolando Perdomo, quien es un supuesto policía implicado en la muerte de Keyla Martínez.

Hugo Maldonado sostuvo que las pruebas científicas fueron fundamentales para que el juez tomará la decisión final.

«Quedó demostrado que las pruebas científicas son irrefutables en el caso de Keyla. Este joven que ayer se le dictó prisión preventiva, no estamos diciendo que es culpable, hasta que el tribunal competente no lo diga, es el primero en juzgar», dijo.

Hugo Maldonado, presidente del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos en Honduras (CODEH).
Hugo Maldonado, presidente del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos en Honduras (CODEH)

Lea además – Abogada: Video delata a policía llevándose el suéter de Keyla Martínez 

Evaluación de las pruebas científicas

El Ministerio Público envió 18 pruebas científicas, que posteriormente se trasladaron al Laboratorio de Serología de Medicina Forense para comprobar su veracidad. Luego del proceso, se presentaron en el juicio de Jarol Perdomo el pasado jueves en La Esperanza.

Por esa razón, Maldonado dijo que entre todas las situaciones jurídicas en el caso, él considera que «hay una segunda persona«. A criterio del defensor de DD.HH., «aquí el subcomisionado debe de ser una tercera persona porque el era el jefe del jefe departamental y que se dio cuenta de todos los hechos».

Por otro lado, Maldonado aclaró que institucionalmente no tiene nada contra el oficial de policía. Sin embargo, agregó que «desde el punto de vista del comité creemos que el subcomisionado de policía es corresponsable de los hechos que se dieron ante la humanidad de Keyla Martínez«.


? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido