¡Insólito! Tribunal de Sentencia realizará juicio contra Magdaleno Meza

584
Juicio Magdaleno Meza
Como se recordará a Magdaleno Meza Fúnez o Nery Orlando López Sanabria lo asesinaron el 26 de octubre dentro de la cárcel de máxima seguridad conocida como El Pozo.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. De manera insólita el Tribunal de Sentencias del Poder Judicial, convocó este viernes a las partes procesales, para desarrollar audiencias previas al juicio oral y público contra el difunto Magdaleno Meza.

Esa información la confirmó el mismo apoderado legal de Magdaleno Meza, quien dijo que los convocaron para una audiencia de examinación de diligencia. “Estamos asombrados porque todo el pueblo hondureño sabe que le dieron muerte en la cárcel del pozo”, señaló el togado.

Asimismo, expresó que les consultaron sarcásticamente, si van a seguir de apoderado legal o van a renunciar a la defensa del ahora difunto.

Según el entrevistado, “lo que procede es la extinción de la acción penal. Sin embargo, dijo que es posible que hagan uso como defensa para que devuelvan los objetos personales de Magdaleno a su familia.

Como se recordará a Magdaleno Meza Fúnez o Nery Orlando López Sanabria, lo asesinaron el 26 de octubre dentro de la cárcel de máxima seguridad conocida como El Pozo, en Ilama, Santa Bárbara.

Lea también: Sicario que asesinó a Magdaleno Meza también liquidó a «Bóxer Huber» 

Video de la muerte de Magdaleno Meza

La muerte violenta de Magdaleno Meza quedó registrada en video de las cámaras de seguridad de dicho centro penitenciario.

En la grabación se observa como un custodio encapuchado camina hacia la puerta y la abre para que los atacantes entren donde estaba Magdaleno Meza.

Un hombre dispara en la cabeza a la víctima, su cuerpo cae al piso y le vuelve a disparar. En el video se observan a seis hombres, uno de ellos trae un cuchillo y amenaza a los policías presentes, mientras el otro vuelve a disparar en reiteradas ocasiones. Finalmente acuchillan el cuerpo y se van.

Cabe indicar que Magdaleno Meza era el supuesto narcotraficante y estaba en El Pozo desde el 2018.

Luego de su muerte, el Instituto Penitenciario emitió un comunicado, en donde aseguró que los actores del violento crimen fueron detenidos inmediatamente para su investigación. Sin embargo, a la fecha no se sabe que pasó con ellos.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn